www.euromundoglobal.com

Bielsa: "Más allá de las necesidades optamos siempre a lo mismo"

Bielsa: 'Más allá de las necesidades optamos siempre a lo mismo'
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, subrayó este miércoles que no cree que la necesidad de ganar sí o sí al Olympique de Lyon para seguir 'vivos' en la Europa League, resaltando que el equipo opta "siempre a lo mismo más allá de las necesidades" y deseando que la victoria ante el Granada sirva de impulso. (EP)

"Ese punto de ansiedad es natural en nuestro juego porque más allá de necesidades siempre optamos a lo mismo. No creo que lo indispensable del resultado marque una diferencia en comportamiento habitual del equipo", señaló Bielsa en rueda de prensa.

   De todos modos, el técnico rojiblanco no olvida que necesitan "ganar para continuar teniendo opciones" y por ello "de ese modo debe ser interpretado el partido", dejando claro igualmente que al público de San Mamés "hay que ofrecerle y no pedirle". "En este momento no estamos en condiciones de pedir sino de ofrecer para que evalúe. A los que estén les agradeceremos su presencia de la única manera que tiene repercusión, dándolo todo", advirtió.

   El Athletic llega a este choque tras ganar tres puntos importantes en Granada. "La mejora de un equipo depende del juego y los resultados, y especialmente en el último partido conseguimos uno importante y deseamos que incida en el ánimo colectivo", aseguró Bielsa, que cree que el encuentro jugado en Gerland "dejó buenas sensaciones más allá del resultado" y puntualizó que un buen partido con victoria ante el Lyon ayudaría "a ganar el próximo".

   En este sentido, el argentino, que "todavía no" tiene decidido el once, aunque "lo normal" sería que Ander Herrera entrase por Ibai Gómez, defendió su apuesta al recordar que en ocasiones "todos" se quedan "con los números", pero que "las conclusiones a veces son diferentes" a la que ofrecen estos. "Siempre he verificado en mi experiencia, lo que no quiere decir que esa idea tenga validez para todo, que protagonizar ofrece más rédito que especular", indicó.

   "Luego veo que proyectos especulativos triunfan y los que privilegian el protagonismo también. Admitiendo que los dos son válidos, cada uno debe hacer lo que esté en condiciones de transmitir de la manera más creíble posible, y para ello hay que sentirlo y vivirlo de ese modo. Yo no tengo facultades para transmitir recursos especulativos, no me siento cómodo con ellos", prosiguió el preparador del equipo vasco.

DEFENSA DE SU EQUIPO, "MEJOR" QUE EL DEL AÑO PASADO.

   Para el argentino, el "tipo de juego que plantea el equipo es una extensión fiel" del mostrado en su primer año, reiterando que considera a su actual plantilla "mejor" que la anterior. "Las diferencias son que antes contábamos con sólo un delantero centro, y ahora tenemos dos, y que la posición de Javi Martínez la ocupa Gurpegi, que en mi opinión es el mejor jugador que ha tenido el equipo sumando sus actuaciones individuales de todos los partidos", recalcó.

   "Que potencialmente este equipo sea mejor no ofrece dudas desde mi mirada. Obviamente, una cosa es la calidad del colectivo y otro el rendimiento del colectivo. Este equipo está, desde mi óptica, constituido para desarrollar la idea que quiero transmitir. A este plantel lo decidí yo, y en los casos en los que no decidí, las respuestas fueron las mejores", prosiguió.

   Por último, Bielsa fue cuestionado por las palabras de José Mourinho sobre las diferencias de nivel entre la Liga de Campeones y la Europa League, aunque el argentino, fiel a su estilo, pese a dar su opinión, replicó: "Ignoro por qué me hace la pregunta".

   "En diferentes competiciones se clasifican equipos que ocupan determinados puestos en las ligas para decidir la composición de las copas. Luego la valoración del primero, segundo, cuarto o quinto son matices semánticos sin demasiada importancia. El espíritu de la elección está por encima de la calificación que se haga de los segmentos, y el espíritu de la calificación dice que los primeros van a un tipo de competición y los más bajos a otra. Lo ideal es valorar el espíritu con que son dichas las afirmaciones y para eso no es necesario mi punto de vista", zanjó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8