www.euromundoglobal.com

"Recuerdos del Vinilo" (II)

 “Crazy” – Patsy Cline

Por J.I.V.-

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
 “Crazy” – Patsy Cline

En este enlace, escuche “Crazy” por Patsy Cline: http://youtu.be/6QEDb3xzdec

Patsy Cline, (Winchester, Virginia, 8/9/32 - Camden, Tennessee, 5/3/63) Su verdadero nombre era Virginia Patterson Hensley. "Cline" era el apellido de su primer marido, Gerald Cline, un empresariode la construcción con quien se casó en 1953 y del que se divorció en 1957.

 “Crazy” – Patsy Cline

“Crazy" es una canción de la cantante estadounidense Patsy Cline, y fue lanzada como single en octubre de 1961 como ariete promocional de su LP titulado Patsy Cline Showcase, que había sido publicado un par de meses antes.

Patsy se inició en el mundo de la música hacia 1953 que es cuando firma su primer contrato y en principio hacía preferentemente música rockabilly, aunque su verdadera orientación se acomodaba mejor hacia el country con un cierto estilo personal que le alejaba de los cantantes de este género en la misma época. Su extraordinario talento y su particular feeling para interpretar una música que sentía desde dentro, le habrían permitido con seguridad alcanzar una fama sin precedentes de no haber visto su carrera bruscamente interrumpida, con su prematura muerte a los 31 años a causa de un  accidente aéreo cuando se trasladaba de un pueblo a otro vecino para una actuación.

En 1961 Patsy Cline era una auténtica estrella del country gracias a canciones  como "Walkin' After Midnight" o "I Fall to Pieces", pero el verdadero éxito mundial y el ascenso a lo más alto de su figura llegaría de la mano de la canción escrita por el entonces desconocido Willy Nelson quien ofreció a la Productora de Cline, una balada romántica llamada “Stupid” y que posteriormente y por imposición de los productores,  aceptó cambiar por el nombre de “Crazy”.

Se ha dicho que  Cline no estaba en absoluto de acuerdo ni a gusto con esa canción que en un principio Nelson había escrito para otra estrella del country, Billy Walker,  quien a la postre no la grabó porque la productora no la consideró “oreja”. Cuando Cline recibió la canción, fueron muy numerosas las tomas que hizo sin quedar satisfecha con ninguna. Al final, exigió que se le dejara cantar la canción tal y como ella la concebía. Una balada romántica, con arreglos cercanos al jazz y con un tinte pop desconocido todavía en esa época pero que era producto, de la pura intuición de Cline.

La grabación contó con músicos de excepción tales como el afamado pianista Floyd Cramer, considerado como uno de los arquitectos del “sonido Nashville”  y que también acompañó a Elvis en su “Hotel Nostágico” (Heartbreak Hotel) y en los coros de acompañamiento, participaron los célebres “The Jordanaires” (los mismos que acompañaron a Elvis en su época más brillante).

Con todo este marco más el incomparable “soul” y sentimiento que Cline impuso a su interpretación, dieron como resultado  la más extraordinaria canción que interpretara Patsy Cline y que ha quedado para la posteridad como un referente de la balada romántica.

El hechizo de esta canción no se ha roto y aumenta con los años y ni siquiera el desafortunado “cover” que de esta misma canción perpetró Julio Iglesias hace algunos años, ha conseguido mermar la incomparable calidad de la versión realizada por Patsy Cline.

------------------ 

Como dato curioso, diremos que en 1985, se estrenó una película sobre su vida, titulada Sweet Dreams, en la que el papel de la cantante fue interpretado por Jessica Lange.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8