www.euromundoglobal.com

PERÚ

Imagen correspondería a uno de los traslados del ex presidente a una clínica.
Imagen correspondería a uno de los traslados del ex presidente a una clínica.

Divulgan fotografía de Fujimori presentada junto a solicitud de indulto

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

A pocos días de que fuera presentada una solicitud de indulto humanitario ante el Ministerio de Justicia peruano a favor del ex Presidente Alberto Fujimori (1990-2000), este fin de semana fue difundida por Twitter una fotografía del ex gobernante, en la cual su figura se vislumbra demacrada.

 

Según el diario Perú21, la foto habría sido presentada junto a la petición del beneficio, trámite efectuado el miércoles por los hijos del ex gobernante de 74 años. La imagen de Fujimori -quien padece cáncer de boca y cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel- habría sido tomada en uno de sus últimos traslados a una clínica, afirma Perú21.

La divulgación de la fotografía coincide con una carta escrita por Fujimori, en la cual le solicita al gobierno del Presidente Ollanta Humana una “respuesta franca, directa y objetiva” al polémico pedido de indulto. Aparece, también, en momentos en que ayer fue publicada una encuesta de Ipsos Apoyo -elaborada para el diario El Comercio-, que señala que el 62% de los peruanos estaría de acuerdo si se acepta la petición efectuada por los hijos del ex gobernante. Un 57%, en tanto, estima que ya tuvo suficiente castigo. “La enfermedad de Fujimori es percibida como grave por el 44% de la población. Si se suma al 15% que cree está en fase terminal, se llega a que tres de cada cinco personas consideran que la salud de Fujimori está muy deteriorada”, sostuvo el director de la encuestadora, Alfredo Torres.

Según el diario Perú21 y la emisora Radio Programas del Perú (RPP), la fotografía fue difundida el sábado, a través de la cuenta de Twitter del ex congresista Carlos Raffo, quien comentó: “Una imagen vale más que mil mentiras”, en referencia a quienes dudan de la gravedad del estado de salud de Alberto Fujimori. Los hijos de Fujimori -que firmaron la solicitud por él- argumentan que la enfermedad de su padre se encuentra en estado terminal, algo que fue descartado a principios de mes por Pedro Sánchez, especialista que atiende al ex gobernante.

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, acusó a los fujimoristas de querer manipular a la opinión pública con la fotografía. “Están atentando contra la dignidad del propio Alberto Fujimori y, en segundo lugar, estarían utilizando malas artes, pues estarían manipulando la sensibilidad de la opinión pública”, consignó El Comercio, citando una conversación del político con Canal N.

En conversación con RPP, Carlos Raffo replicó ante las críticas: “Lo que es indigno no es la foto, lo que es indigno es la realidad. Lo que es humillante no es una imagen, lo que es humillante es la situación y cómo se ha querido negar de manera perversa el estado de salud real de Alberto Fujimori”. Antes de las palabras de Juan Sheput, la ex congresista Keiko Fujimori había negado a RPP un aprovechamiento político de la salud de su padre.

El ex ministro de Defensa del Presidente Alan García (2006-2011), Antero Flores-Aráoz, explicó a Perú21 que “el indulto es una facultad presidencial que no tiene condicionamientos. En consecuencia, su decisión es absolutamente discrecional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8