www.euromundoglobal.com

Avanza el Arte Taurino en Perú y pierden terreno los defensores

La noticia tuvo repercusión en la prensa especializada
La noticia tuvo repercusión en la prensa especializada

Desde Buenos Aires escribe Carlos Estrada *

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Según trascendidos, el 2 de octubre p.pdo., en Ticapampa, Recuay (Ancash), el concejo municipal en sesión habría declarado a esa localidad como Ciudad Taurina mediante Ordenanza Municipal N° 003-2012 con fuerza de Ley.

La prensa especializada en tauromaquia anunció: “Ticapampa es la cuarta ciudad en declararse taurina por Ley municipal en el Perú, después de Palca y Sicaya, en Junín; y de Alca, en Arequipa, al amparo de la Constitución Política y de la resolución del Tribunal Constitucional, que determina que los festejos taurinos tienen carácter artístico y cultural en nuestro país”.

La decisión la habría tomado el alcalde junto a colaboradores, interviniendo además el presidente de la Comisión Taurina 2012. El informe destaca: “Se trata de una contundente respuesta a los proyectos de ley inconstitucionales que los activistas antitaurinos, financiados por cuestionadas ONGs animalistas del extranjero, han presentado en el Congreso contra las fiestas taurinas de los pueblos del Perú profundo”. “De inmediato, Ticapampa anunció los carteles de toros y toreros para su centenaria Feria taurina de la Santísima Virgen del Pilar…”. Por ejemplo, el sábado 13 se presentarán novilleros peruanos y el domingo 14 se espera la participación del diestro español Francisco Torres Jerez y un conocido matador peruano. 

Indudablemente -con perdón de los toros que caerán en la arena-, de nuevo fueron noqueados los defensores de los animales que encontraron una muralla oficial de acero al tratar de impedir la expansión de las “corrida de toros” en Perú.

-----------------------------------------------  

Carlos Estrada  *periodista de investigación y proteccionista independiente.

Buenos Aires, Argentina, 10 de octubre de 2012.

Nota: la fotografía copiada por el autor podría tener defectos, pero no pierde valor como documento probatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8