www.euromundoglobal.com

En Viña del Mar, Presidente Piñera celebró cierre de La Semana de la Pyme

Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes.
Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes.

Por Mario Alfonso Ramírez  desde Viña del Mar - Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Mediante la firma de un decreto se estableció que a partir de este 2012 y durante la primera semana del mes de octubre de cada año se realizarán una serie de actividades oficiales, con el fin de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas del país.

Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes, junto a participantes del evento
Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes, junto a participantes del evento

El objetivo de la iniciativa, indicó el Director Regional de CORFO, de Valparaíso, Víctor Fuentes Tassara, “es reconocer la contribución de estas empresas al desarrollo, el empleo, la innovación y la competitividad de Chile; fomentar el espíritu emprendedor a lo largo de todo el país; difundir las experiencias exitosas, presentar las herramientas y programas de apoyo gubernamentales y promover un cambio cultural en torno al emprendimiento”.

Al respecto, en visita desde Santiago a la Región de Valparaíso, el gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo aprovechó de difundir una serie de iniciativas que la institución ofrece para apoyar a los pequeños y medianos empresarios quien invitó, además, a participar en las actividades que se planificaron para la Semana de la Pyme, dentro de las cuales destacaba la creación de los Premios Pyme, la Feria Arribamipyme y el Sábado Pyme, día en que llegó hasta Viña del Mar, para clausurar el evento, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Pablo Longueira, participando activamente, en un día lluvioso y con muchos ciudadanos, al cierre exitoso de La Semana de la Pyme.

Luego de recorrer y comprar en diferentes pymes del principal balneario turístico de Chile, el mandatario afirmó que "estamos terminando la primera semana de las pymes en nuestro país, y estamos contentos, porque las pymes se están poniendo de pie. Están creciendo más rápido que el resto de las empresas, creando más empleos, y lo que queremos es un país en que puedan surgir muchos nuevos emprendedores".

Las actividades que se planificaron para la semana de la pyme –manifestó el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes-- buscaron mostrar y acercar a las pequeñas empresas a la comunidad. En los primeros siete meses del Año del Emprendimiento, Corfo otorgó 40.322 garantías en operaciones crediticias por más de US$1.915 millones, lo que equivale a más del doble de las garantías otorgadas en el mismo período del 2011. El 80% de estas garantías ha ido a las micro y pequeñas empresas, puntualizó Víctor Fuentes. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8