www.euromundoglobal.com
Rachid y su pareja planean estar en primera fila para contraer matrimonio cuando el proyecto de ley sea aprobado.
Rachid y su pareja planean estar en primera fila para contraer matrimonio cuando el proyecto de ley sea aprobado.

El Congreso argentino debate sobre matrimonio homosexual

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
BUENOS AIRES. Muchos se preguntan: ¿está Argentina lista para convertirse en la primera nación de América Latina en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo?
Eso, afirman los movimientos de gays y lesbianas, cuyo reclamo por la legalización del matrimonio homosexual tiene un creciente número de adeptos incluso en el Congreso, que el jueves comenzó a debatir la modificación de decenas de leyes que definen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

“No se puede conseguir la igualdad social si el Estado está legitimando la desigualdad'', dijo María Rachid, titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT). ''Ya existe el contexto social y político para que se apruebe la ley'', agregó.

Resta saber si tendrán los votos suficientes para superar la oposición de los grupos religiosos. La Iglesia Católica sigue siendo una institución central en el país, donde hasta la reforma de la Constitución en 1994 los presidentes debían ser casados y
Católicos
.

Algunos grupos católicos y evangélicos han acusado al gobierno de tratar de subvertir el orden natural de la vida, promover perversiones y destruir a la familia como institución. “Esto no debe entenderse como la negación de un derecho a alguien'', dijo el arzobispo de Santa Fe José María Arancedo al referirse al tema durante un reciente programa radial. ''Se puede ser progresista y defender la familia fundada sobre el matrimonio'', añadió.

Buenos Aires se ganó su reputación de ciudad tolerante y abierta cuando en el 2002 se convirtió en la primera en América Latina en legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Otras cuatro ciudades argentinas hicieron luego lo mismo y actualmente esas uniones también son reconocidas en Ciudad de México y algunos estados de México y Brasil. Uruguay es el único país latinoamericano que ha legalizado las uniones civiles a nivel nacional.

Aunque el actual proyecto de ley obtendría los votos suficientes para ser aprobado en la Cámara de Diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8