www.euromundoglobal.com

Google anuncia la instalación de un "data center" en Chile

Remitido por Annemarie Balde L. www.ablturismo.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Google anuncia la instalación de un 'data center' en Chile

Instalado en Quilicura, el primer centro de datos de la empresa en Latinoamérica permitirá tener menores tiempos de respuesta en la conexión y menores gastos para empresas.

Este jueves 6 de septiembre,  se realizó la presentación del primer "data center" de Google en América Latina, el cual servirá para dar servicios a varios países de la región.

"Es muy relevante para el país que una compañía del tamaño y la importancia de Google haya elegido a Chile para instalar su primer data center regional", explicó el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

 

Acceso al contenido de Google será más cercano

Atton señaló que esta noticia permitirá a los usuarios tener más cerca el acceso al contenido de esta plataforma, lo que se traducirá en menores tiempos de respuesta y una disminución de gastos en enlaces internacionales para empresas, ya que el servicio estará aquí y no habrá que ir a buscarlo a un servidor en Miami o Alaska.

Lo que habría motivado a la empresa norteamericana a instalarse en nuestro país sería la posibilidad de acceder a una mayor conectividad con datos de redes internacionales, que tiene Chile, sobre todo con nuestros países vecinos.

La firma tecnológica lleva instalada dos años en Chile como oficina comercial. Ahora ampliarán sus operaciones. Y su apuesta en el país continúa.

Chile será plataforma de negocios para toda la región

Google anunciará que Chile será la plataforma para todos sus negocios en la región. Fuentes conocedoras del proceso explican que la razón se debe a que la operación en Chile ha sido satisfactoria, incluso más de lo esperado.

De esta manera, a partir de ahora todos los negocios de la región serían comandados desde Chile. Esto sería marketing, publicidad y, además, se sumaría el negocio de aplicaciones.

Google en Chile


Google se instaló en el país en enero de 2011 con tres personas a cargo de la oficina comercial y hoy son más de 20 profesionales. El aterrizaje en Chile fue parte de una estrategia de Google que implicó también la apertura de oficinas en Perú y Colombia. Con anterioridad, Google sólo tenía oficinas en México, Brasil y Argentina, pero producto del rápido crecimiento de la compañía, se optó por crear estas nuevas filiales.

Hasta el momento, el trabajo de Google Chile ha estado enfocado en la publicidad, el marketing y el desarrollo de negocios como nuevas aplicaciones. Básicamente, trabajan con compañías y sus agencias de publicidad para crear estrategias y campañas de marketing digital. Esto último pasa fundamentalmente en la actualidad por la búsqueda en internet. En marzo de este año, en tanto, se lanzó el servicio Youtube.cl, lo que ha permitido tener estadísticas de visitas, videos más vistos y también publicidad local. Además, también han traído al país aplicaciones como Google Street View y el sistema de almacenamiento Google Drive, que fue lanzado en abril y debería estar disponible pronto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8