www.euromundoglobal.com

Anuncia mociones de apoyo a la asociación en ayuntamientos y parlamentos

Cayo Lara denuncia

Que el Gobierno quiere "asfixiar a las organizaciones que defienden a los ciudadanos" y critica la amenaza a FACUA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente de FACUA, Paco Sánchez Legrán, ha ofrecido una rueda de prensa junto al coordinador federal de IU, Cayo Lara, tras haber mantenido ambos un encuentro en el marco de las reuniones que la asociación ha iniciado con dirigentes de organizaciones ciudadanas y partidos políticos a raíz de la amenaza de ilegalización como asociación de consumidores recibida de parte del Gobierno.

"Amenazar a FACUA con la ilegalización por expresar su opinión es una muestra de totalitarismo", ha manifestado Sánchez Legrán. "Al Gobierno no le gusta la Lucha contra los abusos" promovida por la asociación. "Contra los abusos de empresas y también de gobiernos", ha remarcado.

Sánchez Legrán ha puesto también de relieve la contradicción que encierra la amenaza del Ejecutivo: "Sanidad nos pidió en julio opinión sobre el medicamentazo. En agosto nos amenaza con ilegalizarnos por criticarlo".

Mociones en ayuntamientos y parlamentos

También Cayo Lara ha destacado otra de estas paradojas, como que el Ejecutivo del Partido Popular amenace con expulsar a FACUA del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios por criticar la subida del IVA "con muchos de los argumentos que antes usaba el PP" cuando estaba en la oposición.

El coordinador federal de IU considera que este "ataque brutal" a la asociación muestra cómo el Gobierno está tomando partido "por los poderosos y no por los consumidores".

Lara ha aprovechado este encuentro para anunciar que su partido llevará mociones a ayuntamientos y parlamentos "para que apoyen el manifiesto contra la ilegalización de FACUA".

Según el dirigente de la federación de izquierdas, con esta actuación el Ejecutivo "quiere ahogar la protesta social asfixiando a las organizaciones que defienden a los ciudadanos", lo que se une a una reforma del Código Penal con la que se pretende "criminalizar la protesta social". "El Gobierno está atacando derechos y libertades reconocidos en la Constitución. Es una involución democrática más".

Lara, que califica la amenaza a la asociación de "inédita en la etapa democrática", ha firmado el manifiesto Contra la ilegalización de FACUA, por la libertad de expresión promovido por más de sesenta artistas y periodistas, que los ciudadanos pueden firmar en la página web FACUA.org/somosfacua.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8