www.euromundoglobal.com

Deja su cargo para no perjudicar a su familia ni al partido

Un video erótico provoca la dimisión de una concejala del PSOE en Los Yébenes

Fuente: ElConfidencial.com > España - A.O.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La concejala Olvido Hormigos.
La concejala Olvido Hormigos.

Olvido Hormigos Carpio ha presentado su dimisión como concejala del PSOE en la localidad toledana de Los Yébenes por la difusión de un vídeo erótico casero y personal, dirigido a su marido, a través de las redes sociales. Esta mujer, casada y con hijos, ha decidido dejar su cargo después de que dicho vídeo se expandiera como la pólvora durante varios días.

La concejala socialista ha pedido su cese y se debatirá en el pleno, de carácter ordinario, que se ha convocado para mañana a las 20.30 horas. El alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, ha señalado que se trata de un tema muy personal y delicado. Además, ha explicado que una vez se haga efectiva esta dimisión ocupará su cargo el siguiente candidato de la lista electoral municipal.

Tal y como informa 'ABC’, deja su cargo para perjudicar lo menos posible a su familia y a su partido. Además, el suceso ha supuesto un shock para la pequeña localidad toledana de casi 6.500 habitantes. Hormigos Carpio ha decidido interponer una denuncia en la Guardia Civil por entender que, con semejante eco y revuelo, se ha violando su intimidad. El vídeo llevaba circulando un mes por el pequeño pueblo aunque ha saltado a los medios de comunicación esta semana.

Apoyo en las redes sociales

La decisión de la concejala de abandonar su cargo ha provocado a lo largo del día una sucesión de reacciones de apoyo en Twitter, agrupadas bajo las etiquetas #yotambiénmemasturbo y #olvidonodimitas. Numerosos usuarios de la red social han publicado mensajes en los que comparan la dimisión de Hormigos con multitud de escándalos de corrupción que, por el contrario, no han llevado a sus protagonistas a abandonar el cargo. Tampoco faltan quienes reclaman que se investigue quién es el culpable de la filtración en lugar de estigmatizar a la concejala por algo que pertenece al ámbito de lo privado.  

El suceso ha traído a la memoria el caso de Ilse Uytersprot, la alcaldesa belga que fue grabada por un turista mientras practicaba sexo a plena luz del día en el castillo navarro de Olite. Después de que la grabación saltase el pasado verano a los medios de comunicación, la alcaldesa se limitó a señalar que era una cuestión personal que no afectaba a su función como gobernante y se mantuvo en el cargo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8