www.euromundoglobal.com

Londres2012: Teresa Perales será la abanderada de España en los Juegos Paralímpicos

Londres2012: Teresa Perales será la abanderada de España en los Juegos Paralímpicos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La nadadora zaragozana de 32 años, Teresa Perales será la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que tendrá lugar el próximo 29 de agosto en el Estadio Olímpico de Stratford.

El Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español (CPE) ha elegido a Perales como abanderada por su extenso palmarés deportivo y por su carisma como representante del deporte paralímpico español. El presidente del CPE, Miguel Carballeda, ha comunicado esta decisión a la nadadora.

Perales, quien padece paraplejia y es fisioterapeuta, es una de las deportistas españolas más laureadas de la historia. No en vano, en su palmarés figuran 16 medallas paralímpicas (5 de ellas, de oro), 11 en campeonatos del mundo y 18 en campeonatos de Europa.

En la competencia estarán presentes el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y la vicepresidenta primera del organismo, Theresa Zabell, quienes arribarán a la capital inglesa el próximo día 28 para interiorizarse en los detalles, pensando en la candidatura olímpica y paralímpica de Madrid 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8