www.euromundoglobal.com

Grecia pedirá dos años más para poder cumplir con el último plan de ajuste acordado con la UE

El primer ministro griego, Antonio Samaras
El primer ministro griego, Antonio Samaras
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El primer ministro griego, Antonio Samaras, se lo planteará la semana que viene a Merkel y Hollande, según el 'Financial Times'. El país tiene de plazo hasta 2014 para recortar otros 11.500 millones. El Gobierno griego colocó el martes 4.063 millones de euros en Letras del Tesoro.

El primer ministro griego, Antonio Samaras, planteará la semana que viene a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente de Francia, Francois Hollande, que Grecia pueda contar con dos años más para cumplir con los requisitos del último plan de ajuste acordado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, según publica este miércoles el diario Financial Times.
Grecia atraviesa actualmente dificultades para cumplir con las expectativas de sus socios europeos que están destinadas a recortar otros 11.500 millones de euros del gasto público de ese país. Según un documento al que ha tenido acceso el diario, Grecia quiere que el plazo de tiempo determinado para que pueda llevar a cabo los recortes, cuyo objetivo es rebajar la deuda, se prolongue hasta 2016.
En este contexto, el gobierno griego colocó este martes 4.063 millones de euros en Letras del Tesoro con un vencimiento a tres meses a un interés del 4,43 %, ligeramente superior al 4,28 % ofrecido en julio. Esa emisión extraordinaria está destinada a financiar el 20 de agosto un vencimiento de deuda de 3.200 millones en manos del Banco Central Europeo (BCE).
Los intentos del Gobierno griego de lograr un aplazamiento del reembolso de esa deuda o un adelanto de un nuevo tramo de 31.000 millones del segundo paquete de rescate han sido rechazados por sus socios europeos.
El Financial Times también indica que la paciencia de los prestamistas de la zona euro se agota y alerta de que otra hipotética confrontación entre Atenas y Berlín podría desestabilizar aún más los mercados financieros. Algunos funcionarios alemanes han descartado ya la concesión de más préstamos a Grecia y un creciente número de políticos germanos contempla ahora abiertamente la posibilidad de una salida de Grecia de la eurozona, añade el rotativo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8