www.euromundoglobal.com

TVE destituye a Ana Pastor, una periodista incómoda para el PP

Pinche este enlace para ver el vídeo de la entrevista que gatilló el despido de Ana Pastor : http://youtu.be/fzPqAEHX5Uc

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Un tenso diálogo con la Secretaria Gral. del PP en ABR/11 selló el futuro de la periodista en TVE
Un tenso diálogo con la Secretaria Gral. del PP en ABR/11 selló el futuro de la periodista en TVE

El cese de Ana Pastor de 'Los Desayunos' ha culminado un año de insinuaciones y críticas desde el PP al programa que conducía en la cadena pública. Un diputado del PP dejaba entrever antes de la llegada de Rajoy al poder que el programa seguiría después de Pastor. La mayor tensión entre el PP y Pastor se produjo en una entrevista que la periodista realizó a María Dolores de Cospedal.

Ana Pastor, una periodista incómoda para el Partido del Gobierno
Ana Pastor, una periodista incómoda para el Partido del Gobierno

RTVE asegura en un comunicado que Ana Pastor se irá de la cadena pública tras rechazar la oferta para presentar un semanal nocturno.

El cese de Ana Pastor de Los Desayunos de TVE ha culminado un año de insinuaciones y críticas desde el PP al programa que conducía la periodista en la cadena pública.

En agosto del año pasado, el diputado 'popular' Ramón Moreno dejaba entrever en un post titulado Las cosas bien hechas son de otra forma y publicado en su blog Aquí no hay interferencias que el conocido programa seguiría aunque Pastor no estuviese al frente: "Mucho antes de Ana Pastor ya existían Los Desayunos de TVE y existirán después con infinitas posibilidades de mejorar", escribió.

Moreno aseguraba que "no todos los dirigentes socialistas son tratados de igual modo en el programa, pero "la impertinencia y hostigamiento residen mayoritariamente en las entrevistas al PP".

No ha sido el único que ha criticado el estilo de la periodista. También la 'número 2' del PP, María Dolores de Cospedal, protagonizó un tenso enfrentamiento con Pastor en una entrevista que esta le hizo en Los Desayunos en abril de 2011. En ella, Cospedal ponía en duda la objetividad de la cadena pública al decir que "en el ámbito de la información no se ve la imparcialidad que debía tener TVE".

Pastor salió entonces en defensa de su cadena recordando que es "independiente" y que "las encuestas y premios que ha recibido esta casa no dicen que sea la televisión de otras épocas".

RTVE asegura que Ana Pastor ha rechazado una oferta para presentar un semanal nocturno

La Corporación asegura que ha ofrecido seguir a la periodista tras cesarla al frente de 'Los desayunos'. "Ana Pastor finaliza así su brillante etapa en TVE", confirma la Corporación.

El cese de Pastor se produce un día después de que se anunciaran otros cambios en la cadena pública como el del periodista Xabier Fortes, que era el responsable del programa 'La noche en 24 horas'.

"Digan lo que digan... Sé q me cesan por hacer periodismo. Y no me han ofrecido nada concreto", ha respondido la periodista.

RTVE asegura en un comunicado que la periodista Ana Pastor, que este sábado ha anunciado en su twitter que ha sido destituida en Los desayunos de TVE, ha rechazado la oferta de la televisión pública para presentar un programa semanal por la noche.

Según la Corporación, la periodista ha declinado el ofrecimiento que le ha hecho el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el 'late night' de la televisión pública. "Digan lo que digan... Sé q me cesan por hacer periodismo. Y no me han ofrecido nada concreto", ha respondido la periodista a través de Twitter.

"Ana Pastor finaliza así su brillante etapa en TVE, a donde llegó para presentar el programa 59 segundos y posteriormente el matinal Los desayunos de TVE", concluye el comunicado.

Ana Pastor ha anunciado a través de su cuenta oficial en twitter que ha sido relevada: "He sido cesada de #Losdesayunosdetve. Orgullosa del trabajo de TODO el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el periodismo", ha escrito.

Desde el momento que ha anunciado la noticia, se han producido numerosas muestras de apoyo a Pastor, como la de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que escribe en su cuenta: "Parece que también han cesado a Ana Pastor. Está claro que la calidad y la audiencia no son los criterios que pesan hoy en RTVE".

Además, compañeros de la profesión periodística, como Carme Chaparro y el director editorial de 20 minutos, Arsenio Escolar, han mostrado también su apoyo a Pastor, como lo han hecho personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, como el cineasta Moncho Armendáriz.

Otros ceses relevantes

Este cese se produce un día después de que se anunciaran otros cambios en la cadena pública como el del periodista Xabier Fortes, que era el responsable del programa La noche en 24 horas y quien informó también por medio de su twitter que Julio Somoano le había notificado que no seguiría al frente del programa en septiembre.

Hace tres semanas la nueva dirección de RTVE anunció también el cese de Juan Ramón Lucas al frente de las mañanas de RNE.

El pasado 29 de junio, el nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, tomó posesión de su cargo como presidente del Consejo de RTVE, y ese mismo día Julio Somoano, hasta entonces director y presentador de los informativos matutinos de Telemadrid, fue elegido como nuevo director de los servicios informativos de TVE en sustitución de Fran Llorente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8