www.euromundoglobal.com

Un movimiento anticapitalista llama a acampar en el Congreso hasta que dimita Rajoy

Un movimiento anticapitalista llama a acampar en el Congreso hasta que dimita Rajoy
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La convocatoria se hace a través de la Red y pretende además iniciar el proceso para aprobar una nueva constitución "que resuelva más directa los problemas de los ciudadanos".

Un movimiento ciudadano llama a rodear el Congreso el próximo 25 de septiembre hasta que dimita el Gobierno de Mariano Rajoy y se inicie un proceso constituyente. "Se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida", afirman en su convocatoria difundida por redes sociales y correos electrónicos.

El colectivo del que aprte la convocatoria se hace llamar "¡EN PIE!” y se define como "un movimiento de carácter social, antineoliberal, anticapitalista y democrático".
La iniciativa, denominada Ocupa el Congreso, cuenta con una cuenta en Twitter que está ligada con otras muchas relacionadas con el 15M y colectivos sociales como Toma la facultad, DRYmadrid o Soy Pública

El movimiento ha difundido también a través de Facebook la convocatoria a la que ya han prestado su apoyo más de 22.000 personas.

En el texto se hace un llamamiento a los españoles para que acudan a manifestarse de forma indefinida el próximo 25 de septiembre (martes). El objetivo es rodear el Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un proceso constituyente.
"Es una convocatoria en plan acampada alrededor del Congreso, no vamos a quemarlo ni guillotinar a nadie, simplemente es para hacer presión, para obligar a nuestros representantes a que abran un proceso constituyente, para aprobar un nueva consitución que resuelva de manera más eficaz los problemas de los ciudadanos".
Asimismo, se anima "a todas las personas que residan fuera de la capital a organizarse en medios de transporte para poder llegar hasta Madrid y apoyar la convocatoria". En el caso de que les sea imposible acudir, los convocantes proponen que se posibiliten y coordinen en las distintas provincias para participar en acciones similares en su localidad, "bien en sus parlamentos autonómicos o ante las delegaciones de Gobierno".
La acción propone además una "auditoría de la deuda pública de España, la reforma de la ley electoral, una reforma fiscal y la derogación de las reformas del PP".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8