www.euromundoglobal.com

INMIGRANTES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La comunidad ecuatoriana, la más numerosa de Colmenar Viejo, celebra su fiesta

Un devoto sostiene una figura de la Virgen del Cisne
Un devoto sostiene una figura de la Virgen del Cisne
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Colmenar Viejo.- La comunidad ecuatoriana residente en Colmenar Viejo, la más numerosa del 20% de población inmigrante que tiene la localidad, celebra este fin de semana diversos actos religiosos y lúdicos con motivo de las fiestas en honor a la Santísima Virgen del Cisne, Patrona de Ecuador.
Ayer jueves comenzaron los actos organizados por la Asociación AELCOVI en colaboración con la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, según han informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A las 19.30 horas se celebró una Misa tras la cual actuaron diversos grupos de danza populares en la Parroquia de San José del municipio.

Los actos religiosos y actuaciones se repetirán también a la misma hora y en el mismo lugar hoy viernes 25 y mañana sábado 26 de septiembre.

El domingo día 27 será el día grande de estos festejos y, tras la celebración de una procesión y una Misa Solemne en honor a la Santísima Virgen del Cisne, a las 13.00 horas, se nombrará a la "Priosta" para las festividades del próximo año.

Tras este acto, a las 15.30 horas, dará comienzo la programación más cultural de las Fiestas, con las actuaciones de siete grupos de danza: la Asociación Folcklore Colmenar Canta, Alma Joven, Virgen de las Mercedes, Yanka-Puri, Puriccuna, Sisa Pakari y Ecuador Unido.

El colofón final a los festejos lo pondrá, a partir de las 18.00 horas, la Orquesta "Latin Boy's" y una discoteca móvil.

Actualmente, Colmenar Viejo cuenta con un 20% de inmigrantes empadronados en el municipio y, de esa cifra, los individuos de nacionalidad ecuatoriana suman el colectivo más numeroso de la localidad (1.810 personas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8