www.euromundoglobal.com

López Obrador pide al IFE investigar presunta compra de voto por el PRI

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió investigar el origen del dinero utilizado para la presunta compra de votos a favor del ganador de las elecciones presidenciales de México, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Durante una conferencia de prensa celebrada el sábado, López Obrador convocó al Instituto Federal Electoral (IFE) a actuar en consecuencia, declarando que se ajusta a la ley solicitarle al IFE que antes de entregar constancia de mayoría a Peña Nieto aclare este tema.

Obrador que se ha negado a reconocer el resultado, reiteró que los comicios de este año fueron comprados y advirtió que se probarán las denuncias, asimismo adelantó que el próximo lunes presentará su postura sobre el tema de la elección presidencial.

"Utilizaron miles de millones de pesos para comprar millones de votos (...) vamos a presentar todas las pruebas para que quede en manos de la autoridad electoral resolver sobre la elección", sostuvo el abanderado de la izquierda.

No obstante, López Obrador no es el único que opina que había inequidad en los comicios del pasado domingo; decenas de miles de personas se manifestaron el sábado en la Ciudad de México contra la victoria de Peña Nieto, a quien acusan de haber ganado con el apoyo de las televisoras y la compra de votos.

"Salimos a protestar contra el regreso del PRI al poder", "¡Fuera PRI", "¡México sin Peña!", "Este presidente fue elegido por el dinero y los medios", "El mundo debe saber que la democracia está muerta en México", se escuchaban entre los gritos y consignas.

Los opositores de Peña Nieto lo acusaron de haber entregado a cambio del voto millones de tarjetas para comprar productos en Soriana, una cadena de supermercados.

"Peña Nieto se aprovechó de la necesidad de la gente para comprar votos", seañaló uno de los manifestantes.

El cómputo final realizado por el IFE dio como ganador a Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, con el 38, 21 por ciento de los sufragios; López Obrador quedó en segundo lugar, con 31, 59 por ciento, mientras Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional, terminó en el tercero, con 25, 41 por ciento.

Con la victoria de Peña Nieto, el PRI que gobernó el país por 71 años hasta el 2000, volverá a gobernar el país después de 12 años de ausencia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8