www.euromundoglobal.com

Elecciones Grecia 2012

Los conservadores griegos de Nueva Democracia se declaran vencedores

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Antonis Samarás, dirigente del partido conservador Nueva Democracia
Antonis Samarás, dirigente del partido conservador Nueva Democracia

"El pueblo heleno ha votado hoy por la permanencia del país en la eurozona y a favor de las fuerzas políticas que traerán empleo desarrollo y empleo", ha declarado el líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras. Los conservadores podrían formar gobierno con los socialistas del Pasok sin problemas.

Antonis Samarás, dirigente del partido conservador Nueva Democracia, se ha proclamado ganador de las elecciones griegas e invitó a las fuerzas europeístas a formar un Gobierno de salvación nacional.
"El pueblo heleno ha votado hoy por la permanencia del país en la eurozona y a favor de las fuerzas políticas que traerán empleo desarrollo y empleo", declaró ante los medios el dirigente conservador.

"Para eso invitamos a todas las fuerzas políticas que creen a eso a participar a un Gobierno de salvación nacional", ha añadido. "Trabajaremos para que el país salga de la crisis", ha asegurado Samaras, quien se ha subrayado que del voto del pueblo saldrá un Gobierno estable con orientación pro europea.

Por su parte, el líder del partido socialista griego Pasok, Evangelos Venzelos, se había ya mostrado dispuesto a formar una gran coalición de gobierno entre su formación, la conservadora Nueva Democracia, la coalición de izquierdas Syriza, y los moderados de Izquierda Democrática.
"Si queremos una Grecia que permanezca en el euro, mañana debe haber Gobierno", dijo el líder de la tercera fuerza política del país, quien se refirió a que los partidos tienen una "misión nacional" para hacerse cargo de la economía del país.

Mayoría entre conservadores y socialistas

La formación conservadora Nueva Democracia (ND), encabezada por Antonis Samaras, ha sido hoy el partido más votado en las elecciones legislativas griegas, según los primeros resultados oficiales con el 50,88% de los votos escrutados, según los datos del Ministerio del Interior heleno.
Según esos datos, ND obtendría el 30,24% de los votos (130 escaños) mientras que Izquierda Radical (Syriza) lograría un 26,30% (70 escaños). En las pasadas elecciones del 6 de mayo, Nueva Democracia consiguió el 18,8% de los votos, a solo dos puntos de Syriza, que entonces obtuvo un 16,8% de los votos.

En tercer lugar, quedan los socialistas del Pasok, que obtienen de momento un 12,69% de los votos (34 escaños).

Los partidos griegos necesitan 151 escaños para obtener la mayoría absoluta y poder formar Gobierno, ya sea en solitario o de coalición. El partido que queda en primer puesto obtendrá 50 escaños más.

Así, no habría problema matemático para que bastara con una unión entre Nueva Democracia y Pasok, los más europeístas, para formar gobierno con mayoría absoluta.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8