www.euromundoglobal.com

Sáenz de Santamaría, sobre un eventual rescate a España: "No hay decisiones tomadas"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno ha reiterado que el Ejecutivo no hará nada hasta que no se conozcan las cifras de los auditores sobre la banca. Por lo tanto, "no hay ninguna decisión tomada" si España tuviera que ser rescatada; Sáenz ha dicho que hay que "respetar el procedimiento".

Ha apuntado que "al menos" hay que esperar al informe del FMI del lunes.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado este viernes que una vez que se conozcan las cifras de los auditores sobre las necesidades de la banca española el Ejecutivo dará más información sobre un posible rescate, si es que llegara a producirse ese escenario.
En cualquier caso, ha añadido, "no sería prudente" tomar una decisión "al menos" hasta que se pronuncie el Fondo Monetario Internacional, que presentará el lunes su informe sobre la economía española, que también contendrá una cifra de necesidades de recapitalización del sector.
Preguntada también por la cantidad de dinero a partir de la que el Gobierno se vería obligado a pedir un rescate, la vicepresidenta ha declinado hablar de cifras y ha vuelto a decir que no se hará "mientras no salgan las que importan e interesan, que son las del FMI y los evaluadores".
Además del FMI, dos firmas consultoras y cuatro auditoras están preparando informes sobre el déficit de capital y de provisiones que acumula la banca, y que se conocerán a lo largo de junio y julio.
Esta misma mañana, una información de Reuters que citaba tres fuentes europeas apuntaba a que el Ejecutivo español iba a realizar una petición formal de rescate el sábado por la tarde, algo que la vicepresidenta no ha desmentido.
"No hay decisiones tomadas en ningún sentido", ha dicho Sáenz, que ha llamado a "respetar el procedimiento". Además, ha dicho que las autoridades europeas han confirmado que no hay convocada ninguna reunión -en alusión a la teleconferencia entre los ministros de Finanzas europeos- "para ulteriores días".
"Este Gobierno está para gobernar. No puedo estar todo el día en la negación de bulos y especulaciones", ha dicho Sáenz sobre las filtraciones de los medios de comunicación extranjeros de los últimos días.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8