www.euromundoglobal.com

Rajoy confiesa los senadores del PP que espera ver en 2013 los primeros frutos de las reformas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Pide tranquilidad, fé y paciencia porque España saldrá adelante y dice que España trabaja para recobrar el protagonismo que tenía en Europa.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy ante los senadores del Grupo Popular que Europa tiene que transmitir hacia dónde va y mostró su esperanza de que en 2013 se empiecen a ver los frutos de las reformas que ha emprendido el Gobierno, según informaron fuentes populares, quienes precisaron que el jefe del Ejecutivo pidió "tranquilidad" y "confianza" porque, según dijo, el Gobierno tiene la situación controlada y se mostró seguro de que España saldrá adelante.

Mariano Rajoy realizó el discurso que viene haciendo en las últimas semanas y explicó los cinco ejes que, en su opinión, son los que se debe seguir: la estabilidad presupuestaria, las reformas en España, las reformas en Europa, solucionar los problemas de financiación y liquidez y consolidar la integración europea de tal manera que se disipen las dudas e incertidumbres en la zona euro.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo considera que Europa tiene que transmitir muy claramente el mensaje de hacia dónde va, qué camino quiere seguir y para ello, abordar una paquete de reformas profundas para lograr una mayor integración de la Unión. En su opinión, el Banco Central Europeo (BCE) tiene que actuar en esta crisis porque hay un problema de deuda, de financiación de la deuda y se tienen que tomar medidas. Señaló que en el caso de España, la deuda externa es el principal problema porque está cercana al PIB, son 989.060 millones de euros, el 92 por ciento del PIB.

Propuestas al Consejo Europeo

Por ello, y recordando lo que anunció el pasado sábado en Sitges, expuso que va a proponer en el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio, que se cree una autoridad fiscal europea, con las cuentas saneadas y una autoridad bancaria. En este punto, respaldó, la supervisión europea y la posibilidad de que se pueda inyectar liquidez directamente en los bancos con problemas sin tener que rescatar a los estados.

Según algunos de los senadores presentes en la intervención de Mariano Rajoy, éste mostró su confianza en que sus planteamientos puedan salir adelante, aunque admitió que en Europa las cosas a veces no van tan deprisa como se desearía. En cualquier caso, explicó que España está trabajando para recuperar el protagonismo que tenía en Europa y que se ha perdido en los últimos años.

El juicio no se hace cada cinco minutos

En este contexto, ha pedido "tranquilidad, fé y paciencia" a los senadores del Grupo Popular, así como confianza en lo que está haciendo el Gobierno, porque, según dijo "el juicio no se hace cada cinco minutos". Además, se mostró convencido de que España saldrá adelante porque el Gobierno tiene la situación controlada, según aseguran las fuentes consultadas.

En cuanto a las reformas emprendidas, admitió que éstas no producen efectos inmediatos, pero sí dijo que espera poder empezar a ver los primeros frutos de éstas en el año 2013. Eso sí, matizó que será lentamente. Los senadores consultados explicaron que Rajoy transmitió mucha "serenidad", dio la sensación de que el Gobierno tiene la situación controlada y de que está trabajando en todos los frentes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8