www.euromundoglobal.com

COPA DEL REY: El último título de Pep

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
COPA DEL REY: El último título de Pep

El FC Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey tras vencer 3-0 al Athletic Bilbao, con un gol de Messi y doblete de Pedro, en la final jugada este viernes por la noche, en el Vicente Calderón de Madrid.

Los dirigidos por Pep Guardiola, quien se despidió de la afición con esta copa, su número 14 en cuatro años, fueron imparables. En media hora resolvieron un partido donde presionó desde el primer segundo de juego: Tres minutos, tres ocasiones, y la apertura del marcador, cuando luego de los intentos de Messi y Alexis, un córner de Xavi, un cabezazo de Piqué y un despeje mal realizado, acabó en el primer gol de Pedro.

El Athletic jugó tan nervioso tras el gol, como desde el primer minuto de juego y no pudo remontar el resultado, tal como le pasó en la final de la UEFA Europa League. En todo momento le pesaron las agujas del reloj, y no pudo ser preciso en las subidas ni en las ejecuciones.

Antes de los 30 minutos y con el Barcelona dando rienda suelta a su fútbol de siempre, con velocidad y excelentes toques, llegaron el segundo y el tercero. Iniesta, quien llevaba varios minutos jugando a gusto y demostrando que es uno de los mejores futbolistas de España, realizó un pase tan preciso como magistral a Lionel Messi, quien con un disparo cruzado, marcó el 2-0.

Pedro, en uno de los mejores partidos que ha disputado y con ansias de hacerse de un lugar de privilegio en la Eurocopa 2012, cerró el marcador. 
Athletic recompuso sus líneas y por fin consiguió realizar su primer jugada de ataque, en una de las grandes polémicas de la jornada, pues los dirigidos por Bielsa, entienden que hubo penalti de Piqué a Llorente.

Para el complemento, el entrenador argentino apeló a los cambios, ingresando Íñigo Pérez y Ander Herrera por Markel Susaeta y Óscar de Marcos, pero no le sirvió de nada, pues el score no volvería a abrirse, para ninguno de los dos lados, permitiendo así que el Barcelona se consagre campeón de la Copa del Rey.
Athletic Club (0): Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martinez, De Marcos (Ander Herrera, m. 46), Muniain; Susaeta (Íñigo Pérez, m. 46), Llorente (Toquero, m. 72) e Ibai Gómez. 
Barcelona (3): Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cesc, m. 80), Iniesta; Pedro (Thiago, m. 86), Alexis (Keita, m. 71) y Messi. 
Goles:  Pedro (3 y 25 min), Messi (20 min).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8