www.euromundoglobal.com

Argentina

Condenan a un hombre en la pampa por  violar a una perra

Justo José Tobares (extremo izq. en la imagen), en un momento de su juicio
Justo José Tobares (extremo izq. en la imagen), en un momento de su juicio

Desde Buenos Aires escribe Carlos Estrada (*)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Noticias de La Pampa, señalan que el 24 de abril pasado, fue condenado a once meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Justo José Tobares
Justo José Tobares

El individuo, de 77 años de edad, tendría antecedentes y en el 2009 habría sido  condenado a dos meses de prisión "en suspenso" por robo de un perro en grado de tentativa.

La sentencia -según informes periodísticos- fue leída por el juez Daniel Sáenz en los tribunales de Santa Rosa, en cumplimiento de la Ley nacional N° 14.346 que reprime los actos de crueldad contra los animales.

Versiones diferentes: algunos sostienen que la perra pertenecía a un vecino, Tobares la llevó a su vivienda en la localidad de Toay y cuatro horas después el can salió con la vagina ensangrentada, otros dicen que era una perra vagabunda llamada “Lola” que alimentaban trabajadores de una obra en construcción y el acusado la capturó, trasladó a su domicilio, le afeitó la vagina y la violó, mientras habría testigos que observaron a otras perras atadas con alambre y violadas en la casa de Justo Tobares (trascendidos de prensa).

La denunciante, aparentemente integrante de una entidad proteccionista, espera que al imputado le impongan condiciones para que no pueda tener armas, beber alcohol ni  poseer animales, tampoco acercarse a ellos.

Este accionar repugnante y delictivo me recuerda a noviembre de 2004 cuando unas señoras me alertaron acerca de lo que ocurría en la puerta de la famosa Casa del Teatro, ubicada en la elegante avenida Santa Fe y Libertad, centro de la ciudad de Buenos Aires. Un individuo de posible nombre “Javier” (“protegido” por una supuesta abogada), vivía en la calle y en el interior de un bolso grande tenía inmóvil a una perra mediana, desnutrida, de pelaje largo y dorado, la que sufría castigos y violaciones en  plaza “Libertad” (su cola estaba encintada en el nacimiento y afeitados los contornos  de la vagina); las vecinas comentaron que al llamarle la atención al depravado, éste les exhibió su miembro viril. Sugerí radicar denuncia policial y comencé un seguimiento del sujeto con apoyo de una brigada de la Policía Federal, hasta que fue detenido con la perra prisionera en el interior de un bolso, animal que bauticé “Soledad”. El caso tuvo mucha resonancia pública; “Soledad” quedó un día en comisaría de jurisdicción, fue revisada por veterinario oficial y luego me permitieron trasladarla en custodia a una entidad protectora donde voluntariamente dejé dinero para su atención, visitándola  innumerables veces (todo documentado), le llevaba comida y productos veterinarios  porque tenía una fea enfermedad en la piel, me recibía contenta sin acostumbrarse a las personas. Semanas más tarde murió debido a lesiones internas.

POSIBLES ABUSOS SEXUALES CON EQUINOS

Los jueces penales de la ciudad de Santa Fe (norte de Argentina), por presuntas directivas políticas, no aplicarían la ley nacional N° 14.346 de Protección Animal, tratando con innegable indiferencia casos graves y probados de crueldad (salvo alguien pretenda justificar lo injustificable) que denuncia una médica veterinaria, titular de asociación proteccionista, persona que está indignada por la impunidad de numerosos carreros. Los caballos de cartoneros circulan por las calles sin control responsable de las autoridades de aplicación y una mayoría estaría en muy malas condiciones; aquellos particulares que se atreven a protestar por estos casos “tolerados” por funcionarios y a la vista del pueblo, recibirían presiones oficiales, sumado a amenazas de muerte y agresiones de grupos de chatarreros involucrados en los ilícitos.

El 7 de marzo pasado, una entidad santafesina que asesoro rescató con intervención de la policía de jurisdicción, una yegua de cartonero en Recreo Sur, que se había desplomado en calle Facundo Quiroga y Ruta 11 a raíz de numerosas lesiones graves y destrucción de vagina, animal que después de horrible agonía murió. El 2 de abril pasado en zona de Colastiné (Santa Fe), la mencionada entidad auxilió a un equino de chatarrero que habían abandonado con varias heridas y gran infección en zona genital.

Estos casos se multiplican gracias a la “luz verde” municipal e inacción judicial por aparentes directivas de un ministro de justicia y “derechos humanos” (?), es decir, en años de comprobados actos de salvajismo con caballos en la vía pública, las causas seguirían durmiendo el folklórico “sueño burocrático” y sospechosamente -por supuestos entretelones políticos- no hay procesados ni condenados, incluso obligan a devolver los caballos destruidos a sus maltratadores para que los incorporen al circuito de tirar cargas superiores a sus fuerzas y soportar torturas peores (poseo en archivo  fotografías estremecedoras, certificaciones y decenas de informes de la médica veterinaria que los socorre).

---------------------------------------

CARLOS ESTRADA *escritor, autor de cinco libros, ex periodista parlamentario y de revistas jurídicas, cronista especial de publicaciones nacionales y provinciales, columnista de medios extranjeros, periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres, experto en rescates de leones, tigres, osos, pumas, monos, etc., recuperación de más de 600 caballos del maltrato y actos de cuatrerismo, asesor en asuntos equinos y caninos de centros especializados, entendido en crianza, enseñanza, comportamiento, técnicas de rehabilitación y derecho internacional animal, con numerosos trabajos publicados acerca de serpientes, caballos, arácnidos, monos, guepardos y otros animales, proteccionista independiente de fauna salvaje con récords nunca igualados en el mundo de incautaciones de reiterados millares de especies vivas de la caza furtiva y contrabando por muchos centenares de millones de dólares, decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales. Documentada trayectoria pública desde 1970.

 

Buenos Aires, Argentina, 5 de mayo de 2012.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8