www.euromundoglobal.com
“Resiliencia”,  Visiones de la Fotografía  Hispanoamericana Actual
“Resiliencia”, Visiones de la Fotografía Hispanoamericana Actual

Premio a “Resiliencia”: Visiones de la Fotografía Hispanoamericana

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
“Resiliencia” ha sido premiada como la mejor exposición de PhotoEspaña 2009, según el galardón otorgado por el voto de los internautas, en medio de las 19 exposiciones que han figurado en el certamen. Se trata de 117 instantáneas realizadas por 10 jóvenes creadores que residen en Hispanoamérica y descubren la realidad actual de América Latina. El comisario es Claudi Carreras para quien las visiones no resultan especialmente ortodoxas. Por otra parte, Alejandra Laviada ha sido premiada entre los “Descubrimientos PHE México DF”.
Los fotógrafos participantes en “Resiliencia” son Livia Corona; Ana Cecilia Gonzalez Vigil; Tomás Munita; Ramiro Cháves, Oscar Fernando Gómez; Mark Powell; Nikola Okin Frioli; Morfi Jiménez, Dante Busquets y Pavka Segura. Todos ellos muestran una gran inquietud por los procesos efervescentes de la política la economía y la sociedad de sus respectivos países.

“Resiliencia” es una palabra que viene del latín y se utiliza para la resistencia de los materiales a lo largo del tiempo; también en psicología, para determinar la capacidad de resistencia y adaptación a los cambios venideros en una vida. En el campo de la sociología, la palabra alude a la capacidad de regeneración de un cuerpo después de un impacto, lo que demuestra la continua aclimatación del ser humano a las condiciones más adversas para sobrevivir.

Los trabajos presentados en la muestra fotográfica aluden, desde diversa perspectiva, a la capacidad de adaptación y superación de una sociedad –la latinoamericana- que se ve afectada por continuas fluctuaciones y cambios políticos y sociales. Las fotografías muestras ciudades, urbanismo, casas, personajes…
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Cafarell inauguró esta muestra en la que pudimos ver numerosos fotógrafos españoles conocidos como Javier Abella, Maica Bas, Luz Momediano… y otros artistas como Héctor Delgado, María Antonia Román Prado, Alfonso Sebastián, Rosa Yagüe, Juan Moral o Guía Boix.

No olvidemos que en esta misma edición de PhotoEspaña participaba la célebre fotógrafa argentina
  • -----------------------
“Resiliencia”, Visiones de la Fotografía Hispanoamericana Actual
Instituto Cervantes. c/ Alcalá, 49. Madrid
Hasta el 20 de septiembre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8