www.euromundoglobal.com

Tras la dimisión de Mercedes Aráoz

El oficialismo peruano no competirá por la presidencia

Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Tras conocerse la renuncia de la candidata oficialista para las elecciones de abril, el partido de gobierno en Perú confirmó que no presentará postulantes para suceder a Alan García.

La renuncia de Mercedes Aráoz a su candidatura a la Presidencia dejó al aprismo peruano sin carta propia para reemplazar a su referente, Alan García, en la Presidencia del Perú. Aráoz declaró que había puesto como condición para afrontar las elecciones que ninguna persona sospechada de corrupción integre la lista de su partido para el Congreso. Como con los resultados de los comicios internos posicionaron a Jorge del Castillo como cabeza de lista, según la ex ministra esto no se cumplió y dimitió.

El portavoz del Apra, Mauricio Mulder, confirmó que no habrá reemplazante para Aráoz, que apenas hubiera conseguido según las encuestas el 5% de los votos en los comicios del 10 de abril. Mulder sí confirmó que su partido presentará candidatos al Congreso, y que se inclinará por alguno de los candidatos a la Presidencia presentados por otras plataformas.

Aráoz, ex ministra de García, fue convocada según confirmó el mismo mandatario cuando ningún dirigente aprista quiso aceptar la candidatura. “Aquí hay un tema de principios; desde el primer momento en que me ofrecieron la candidatura (...) el único pedido que hice fue que no integraran la lista personas con procesos de corrupción”, aclaró Aráoz.

El origen independiente de la ahora ex candidata nunca convenció al electorado, que escogía según los sondeos previos antes que a ella a Alejandro Toledo, Luis Castañeda, Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8