Snellville, Georgia, Un hombre en Georgia, Estados Unidos, está en prisión sin derecho a fianza ya que fue acusado de crueldad hacia los animales por envolver con cinta aislante el hocico de su perro de la raza Pit bull.
El sujeto fue identificado como Antonio Lashon Furlow y fue detenido el pasado jueves en Snellville, Georgia, por mantener sin comer ni beber al perro, según informó el canal de noticias WBSTV.
El Departamento de Policía de Snellville detalló que el Pit bull estaba desnutrido y deshidratado. Su boca estaba muy hinchada y no podía abrirla y su lengua sangraba. "Desgarradora la forma en que el perro fue tratado", señala el informe de los oficiales. Algunos vecinos comentaron que el can había sido encadenado fuera de la casa y que se sorprendieron al ver las condiciones en las que estaba el animal. “No podía creer lo que estaba viendo. Tocó mi corazón, porque no puedo soportar ver que alguien abuse de un perro”, comentó Linda Jefferson, una vecina de la zona. Furlow fue trasladado a la cárcel del condado y también podría enfrentar un cargo de drogas luego que las autoridades encontraron marihuana en su apartamento.
Al parecer, un excompañero de cuarto del agresor es el verdadero dueño del can y podría enfrentar cargos de abandono animal. El perro deberá someterse a un largo proceso de recuperación por el daño que sufrió en sus tejidos. "Puede ser un poco más serio de lo que inicialmente se pensó", dijo uno de los oficiales a WBSTV.