Bolivia recibió 3.691 millones de dólares en cooperación entre 2006 y 2009
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
|
Un avión con 10 toneladas de material de emergencia descarga el aeropuerto Viru-Viru de Santa Cruz, provincia al oriente de Bolivia, como parte del programa de ayuda humanitaria proveniente de España. |
La Paz.- Bolivia recibió 3.691 millones de dólares de financiación externa, entre créditos y donaciones de la cooperación internacional, en el período 2006-2009, informó hoy el ministerio de Planificación del Desarrollo.
Según esa institución, esta cifra, alcanzada durante el primer período gubernamental del presidente Evo Morales, "es un récord histórico" que financió varios proyectos programados en el Plan Nacional de Desarrollo del Ejecutivo.
El ministerio de Planificación explicó que los recursos obtenidos de la cooperación multilateral y bilateral fueron destinados para proyectos de desarrollo social, construcción de carreteras y viviendas, saneamiento básico, acceso al agua, electrificación, instalación de gas domiciliario, entre otras áreas.
El monto logrado en 2009 asciende a 1.459 millones de dólares, de los cuales, 722 millones se emplearon en la construcción de carreteras, 60 millones de destinaron a la instalación de gas a domicilio en siete regiones y otros 169 millones financiaron proyectos para la provisión de agua en tres departamentos.
La Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los Gobiernos de Brasil, Japón, Holanda, Suiza y China, entre otros, fueron los principales cooperantes del país el año pasado