www.euromundoglobal.com

Marceliano Galiano, autor de “El cautivo de Granada”, publicado por Almuzara

Por Julia Sáez-Angulo

viernes 27 de abril de 2018, 11:17h

27ABR18 - MADRID.- Marceliano Galiano es el autor de El cautivo de Granada, novela publicada por la editorial Almuzara, que se sitúa a mediados del siglo XIV, cuando el reino nazarí gozaba de todo su esplendor y los sultanes levantaban la Alhambra, el palacio rojo más hermoso que se ha visto en la península ibérica. Ibn Al Jatib es la figura predominante del libro, cuya leyenda se prolonga en el tiempo.

Marceliano Galiano, autor de “El cautivo de Granada”, publicado por Almuzara

Marceliano Galiano (Toledo, 1942), viajero y buen conocedor de la cultura hispano-árabe que se afianzó durante ocho siglos, ha firmado numerosos ejemplares en la librería Diwan de la madrileña Feria del Libro de Vallecas, que tiene lugar hasta el domingo 22 de abril próximo.

Galiano es también autor de la novela El aroma del arrayán (Alfaguara, 2009), que ha obtenido igualmente un gran reconocimiento de público y críticas.

“El siglo VIII de la Héjira (XIV de la era cristiana) ofrece en el aspecto histórico y cultural de Al-Andalus, un interés particular, no solo por los acontecimientos que tienen lugar en este territorio, sino por los personajes que ese escenario se mueven, algunos de ellos, como el polígrafo granadino Ibn al-Jatib, dignos de atención, dice el autor Marceliano Galiano en el prólogo del libro El cautivo de Granada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8