www.euromundoglobal.com

Se reunirá con líderes demócratas

El presidente de la cámara baja Paul Ryan
Ampliar
El presidente de la cámara baja Paul Ryan

Ryan dice que deportar a "dreamers" no favorece intereses de EEUU

Ryan dice que ley de inmigración incluirá medidas de seguridad. Reformar el código tributario es el principal objetivo de Donald Trump y los republicanos

14SEP17 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de la cámara baja Paul Ryan dijo que el presidente Donald Trump adoptó el enfoque apropiado al ordenar la eliminación de un programa que protege de la deportación a jóvenes migrantes que llegaron de niños al país, ya sea porque sus padres entraron ilegalmente al país o porque se quedaron una vez que expiraron sus permisos.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el speaker Paul Ryan, dijo que deportar a cientos de miles de jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos "no favorece los intereses de nuestra nación", al tiempo que él y el presidente Donald Trump se preparan para reunirse con los líderes demócratas con el fin de intentar encontrar una solución legislativa a este asunto.

Ryan dijo que cree que el presidente Trump "tomó la decisión correcta" al anunciar que le daría al Congreso seis meses para que dilucide qué hacer con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus iniciales en inglés) antes de eliminarlo, citó AP.

El programa creado por el presidente demócrata Barack Obama los ha protegido de la deportación y les ha dado el derecho de trabajar legalmente en el país a casi 800.000 jóvenes. "Quería que él nos diera tiempo. No quería que esto fuera rescindido el primer día y creara un caos", dijo Ryan, al argumentar que ese tiempo le permitirá al Congreso "encontrar el consenso apropiado y los acuerdos para solucionar este problema".

Como parte de ese esfuerzo, Ryan se reunirá el miércoles con la demócrata de mayor rango en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, antes de que Pelosi acuda a la Casa Blanca para una cena con el presidente y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer. Se prevé que ambos líderes hablen sobre el DACA y otros temas, de acuerdo con asistentes en el Congreso y la Casa Blanca.

Trump también se reunió con un grupo de miembros moderados de ambos partidos en el Congreso, exhortándolos a presentar una solución bipartidista con el fin de proteger a los beneficiarios del DACA, a los que se les conoce como dreamers.

Las reuniones se llevaron a cabo en medio de nuevas señales de que podría haber margen de maniobra para alcanzar un acuerdo en el polémico tema migratorio, que ha dividido durante años a los legisladores. Trump, quien se mostró sumamente decepcionado con el fracaso de los republicanos para promulgar una nueva reforma de salud, ha mostrado nueva voluntad para colaborar con los demócratas en semanas recientes, pese a describirlos como "obstruccionistas".

La semana pasada, Trump enfureció a varios miembros de su partido al concretar un acuerdo por tres meses con Schumer y Pelosi para elevar el tope de endeudamiento gubernamental, mantener al gobierno funcionando y acelerar la ayuda para los estados impactados por los huracanes recientes.

Tanto Pelosi como un alto funcionario de la Casa Blanca señalaron el martes que están abiertos a alcanzar un acuerdo en seguridad fronteriza a fin de acelerar una legislación para proteger a los beneficiarios del DACA.

"Esto fue algo de lo que el presidente habló durante su campaña, ser bueno para lograr acuerdos y ser capaz de dialogar con miembros de ambas partes", comentó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, sobre la nueva disposición de Trump para colaborar con los demócratas. "Esto no es nuevo y las personas escucharon al presidente y, ciertamente, lo apoyaron; es por eso que estamos hoy aquí".

Los demócratas han sido claros que no aceptarán el muro a cambio de protecciones permanentes para los beneficiarios del DACA, pero Pelosi comentó el martes que está abierta a nueva medidas de seguridad fronteriza. "Siempre queremos cuestiones fronterizas, así que eso no es problema", dijo Pelosi a la prensa en el Capitolio, pero recalcó: "Hemos sido muy claros. No hay un muro en nuestro futuro del DACA".

Ley de inmigración incluirá medidas de seguridad

Asimismo, el republicano Ryan dijo que la propuesta de ley de inmigración en la que trabajará el Congreso "tendrá que incluir medidas de seguridad".

Durante su campaña presidencial y desde entonces, el presidente Trump ha prometido que va a construir un muro a lo largo de la frontera con México. Ryan dijo que el muro no tiene que ser construido en toda la frontera, argumentando que "las circunstancias en el terreno dictarán cómo implementamos la seguridad fronteriza".

El representante dijo también que el objetivo de los legisladores republicanos es aprobar para el fin del año una ley de reforma de impuestos, "para poder comenzar el 2018 con un nuevo sistema".

Reformar el código tributario, incluyendo rebajas en las tasas para corporaciones e individuos, es el principal objetivo de Trump y los republicanos. Hasta ahora ha sido una batalla, con divergencias en el partido sobre cuánto pueden rebajar los impuestos y cuáles deducciones tendrían que ser reducidas o eliminadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8