www.euromundoglobal.com
El asesino de Múnich planeó el ataque durante un año

El asesino de Múnich planeó el ataque durante un año

lunes 25 de julio de 2016, 22:50h

26JUL16.- Materiales encontrados en la casa del perpetrador también mostraron que el pistolero había sido hospitalizado para un tratamiento psiquiátrico. Además, la policía detuvo a un adolescente de 16 años amigo del autor de la masacre.

El pistolero alemán-iraní de 18 años que mató a nueve personas en Múnich el viernes comenzó a planificar el ataque hace un año tras visitar la ciudad germana de Winnenden, donde otro adolescente mató a 15 personas en 2009, dijeron este domingo funcionarios del estado de Baviera.

Materiales encontrados en la casa del perpetrador también mostraron que el pistolero había sido hospitalizado para un tratamiento psiquiátrico por tres meses en esa misma época y que era un ávido usuario de videojuegos violentos, dijeron funcionarios en una conferencia de prensa.

Uno de los videojuegos era "Counter Strike: Source", dijo el presidente de la oficina estatal del crimen de Baviera, Robert Heimberger. Agregó que ese era un título "jugado por casi todos los tiradores masivos conocidos".

El pistolero, identificado por fuentes como David Sonboly, se llamaba a sí mismo "Ali" y una vez describió al tirador de 17 años del atentado de 2009 como una buena persona, según un adolescente con los que jugaba videojuegos en un club online, informó la revista alemana Spiegel.

El tirador de Múnich a menudo manifestó opiniones nacionalistas y posteriormente fue expulsado del club porque otros miembros le tenían miedo, afirmó otro adolescente citado por Spiegel.

"Siempre esperamos que pasara algo así, pero nunca pensamos que consiguiera una pistola y luego la usara", agregó.

El pistolero también se había inspirado en el asesino en masa Anders Breivik y probablemente planificó el tiroteo deliberadamente para que coincidiera con el quinto aniversario de la masacre en la que el noruego mató a 77 personas, dijo Heimberger.

El fiscal jefe de Baviera, Thomas Steinhaus-Koch, dijo que el pistolero fue tratado por ansiedad y que había sido hospitalizado para tratamiento psiquiátrico desde julio a septiembre de 2015, a lo que siguieron tratamientos ambulatorios hasta el mes pasado.

Los investigadores también encontraron medicamentos en su casa, donde vivía con sus padres y un hermano menor.

En una acalorada discusión grabada en video inmediatamente después del tiroteo, el atacante hizo referencia a su hospitalización.

"Soy alemán", dijo a un transeúnte en una zona residencial cercana tras gritar un insulto racial y lanzar una botella de cerveza. "Por culpa tuya me acosaron por siete años", agregó.

Funcionarios dijeron que las autoridades investigaron acusaciones de que en 2012 el atacante había sido acosado por otros tres adolescentes, pero ninguno de ellos ni ninguno de sus compañeros de escuela figuran entre sus víctimas.

Heimberger dijo que el agresor probablemente compró su arma -una pistola Glock 17- en la "red oscura" de Internet, adonde se accede mediante programas computacionales especiales.

También afirmó que no estaba claro cuándo compró la pistola o cómo pagó por ella y que sus padres están impactados y no pudieron ser entrevistados aún.

Detienen a un adolescente de 16 años amigo del autor de la masacre

La policía alemana anunció que detuvo este domingo a un menor de edad afgano que era amigo del autor de la matanza ocurrida en Múnich el viernes pasado.

"Sospechamos que este muchacho de 16 años podría haber estado al corriente del acto" que preparaba, indicó la policía en un comunicado.

Este es el primer arresto que se produce después de que el viernes, un joven alemán de origen iraní mató a balazos a 9 personas e hirió a 35 en un centro comercial de la ciudad, ubicada al sur de Alemania.

Según la policía, David Ali Sonboly, que tras cometer el ataque se suicidó, sufría desequilibrios psicológicos y estaba fascinado por las matanzas en masa.

El adolescente detenido "se presentó espontáneamente ante la policía tras el ataque de locura asesina y fue interrogado sobre sus vínculos con el autor", precisó la policía.

Pero, las verificaciones efectuadas "desvelaron contradicciones en sus declaraciones" y llevaron a su detención por los cargos de "no denunciar un crimen".

La policía informó que el autor de la matanza había tendido una trampa a sus víctimas a través de la red social internauta Facebook, siguiendo una trama que "preparó durante un año, o sea, lo venía preparando desde el verano pasado".

Sonboly sentía además fascinación por Anders Behring Breivik, autor de la masacre de 77 personas en Noruega, el tiroteo de Múnich tuvo lugar exactamente cinco años después.

La policía considera también que el tirador se vio influenciado por la matanza de Winnenden (suroeste) en marzo de 2009, donde un joven de 17 años abrió fuego en su excolegio, matando a 15 personas, para luego suicidarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8