www.euromundoglobal.com

Elías Figueroa, exfutbolista chileno

Elías Figueroa, exfutbolista chileno.
Elías Figueroa, exfutbolista chileno.

Elías Figueroa: Esta es la mejor generación de la historia del fútbol chileno.

jueves 30 de junio de 2016, 02:48h

30JUN16.- El considerado mejor jugador americano de todos los tiempos aseguró que "los triunfos van mostrando quiénes son mejores".El excapitán de la selección chilena Elías Figueroa, elegido tres veces el Mejor Jugador de América, dijo este martes que si la Roja ganó por segunda vez la Copa América debe ser "la mejor generación" del fútbol chileno.

Hay jugadores que han pasado, por ejemplo en el Mundial de 1962 que fue una buena campaña, siendo terceros cuando Chile no era nada futbolísticamente pero los triunfos van mostrando quiénes son mejores y ellos sí ganaron. Deben ser la mejor generación", enfatizó quien fue el mejor defensor del Mundial de Alemania 1974.

También considerado el mejor jugador chileno de todos los tiempos, Figueroa afirmó, en declaraciones a radio Cooperativa, que el triunfo de la Roja en la Copa América Centenario es más meritorio por las estrellas que disputaron la competición, aludiendo al argentino Lionel Messi.

Elías Figueroa fue un defensor chileno que disputó con la Roja tres mundiales (1966, 1974 y 1982), elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo por dos años consecutivos (1975 y 1976), y mejor jugador de América (1974, 1975 y 1976).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8