www.euromundoglobal.com
Renato Sanches,  la nueva estrella del fútbol portugués
Renato Sanches, la nueva estrella del fútbol portugués

Bayern Munich sale de compras para pasar las penas por Guardiola: 70 millones de euros en un día

martes 10 de mayo de 2016, 23:04h

11MAY-16.- El equipo se despide de su DT, sumó a Renato Sanches, nueva estrella del fútbol portugués, y a Mats Hummels. En el caso del primero la transferencia podría llegar a 80 millones según los objetivos logrados.

Sin la Champions, pero con una liga más. Así termina el ciclo de Pep Guardiola en el Bayern Munich. Y mientras el técnico prepara su partida al Manchester City, el club pasa las penas gastando millones en refuerzos en una mañana.

La transferencia que más llamó la atención fue la contratación de la joya portuguesa, el joven Renato Sanches, de 18 años, que deja el Benfica en una negociación que podría alcanzar los 80 millones de euros en función de objetivos, lo que la convertiría en la más cara en la historia del fútbol de Portugal.

El volante ya firmó su nuevo contrato con el cuadro alemán, según informó la institución.

En Portugal ya se especulaba con una venta multimillonaria desde hace meses, con el agente Jorge Mendes como intermediario y con el Manchester United entre los más interesados.

El valor del traspaso es de 35 millones de euros fijos más otros 45 en variables "dependiendo de la consecución de objetivos que figuran en el contrato y que se consigan hasta el 30 de junio de 2021", se explica de acuerdo con la información facilitada por el Benfica.

Estas cifras astronómicas dan opciones a Renato Sanches de ser el traspaso más caro nunca antes realizado por un club luso.

Desde el Bayern precisaron que entre las cláusulas que aumentarían el pago a abonar al Benfica se encuentra que el jugador gane un Balón de Oro.

Pero además, Bayern Munich sumó al seleccionado alemán Mats Hummels, hasta ahora en las filas del Borussia Dortmund, que ratificó la información.

El contrato de Hummels con el Dortmund expira en 2017 y la cifra que se ha barajado en los medios para su traspaso es de entre 30 y 40 millones de euros.

Hummels, de 27 años, llegó al Dortmund en 2008 procedente del club bávaro, en cuya cantera había jugado, y tiene una estrecha relación con Múnich, donde viven sus padres y de donde procede su esposa.

En la última temporada Hummels fue capitán del Dortmund y fue durante los años que pasó allí uno de los jugadores claves, especialmente en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012 cuando el equipo de la cuenca del Ruhr salió campeón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8