www.euromundoglobal.com

Fidel Castro reaparece en un encuentro histórico en Cuba con el patriarca ruso Kiril

domingo 14 de febrero de 2016, 23:58h
Fidel Castro con el patriarca ruso Kiril
Fidel Castro con el patriarca ruso Kiril

15FEB-16.- El líder soviético recibió en la isla la condecoración 'José Martí', la más alta que concede ese país, por su contribución al desarrollo de las relaciones entre ambos estados. Ambas personalidades abordaron temas como la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana.

En los últimos tiempos, las contadas veces que Fidel Castro reapareció en público fue motivo de todo tipo de repercusiones. Esta vez no ha sido la excepción. El líder cubano mantuvo un encuentro con el patriarca ortodoxo ruso Kiril, quien fue condecorado por su hermano Raúl con la orden'José Martí'. Esta es la máxima distinción que otorga Cuba a personalidades extranjeras.

Según informa la edición digital del diario Juventud Cubana, durante el encuentro Fidel tuvo palabras de reconocimiento hacia Kiril por su importante contribución "al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos ruso y cubano y la difusión de los valores que los unen".

Ambas personalidades abordaron temas de interés vinculados a la pobreza, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana. Por otra parte, según el citado medio, también dedicaron buena parte de la conversación al buen estado de lasrelaciones entreRusiay Cuba.

El encuentro transcurrió en un clima distendido, de respeto y coincidencia acerca de los diversos asuntos tratados, manifestaron fuentes de la isla que presenciaron el encuentro. El mismo tuvo lugar en el Palacio de la Revolución deLa Habana.

La distinción a Kiril, según el Gobierno cubano, responde a su"permanente labor" en pos del acercamiento entre Cuba y Rusia. Por su parte, líder ortodoxo ruso ha manifestado que considera un deber apoyar las relaciones entre ambos países, basadas en "fuertes raíces".

En las imágenes publicadas por Juventud Cubana, puede observarse a Castro intercambiando obsequios con Kiril. Durante la última jornada de su visita oficial a la Isla, el patriarca de Moscú y de toda Rusia, ofició una liturgia en la Catedral Ortodoxa Rusa de Nuestra Señora de Kazán. Esta ceremonia contó con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro.

Durante el acto, Kiril afirmó que sentía "un sentimiento muy particular"porque precisamente hace 45 años en La Habana había sido consagrada la primera parroquia, el primer templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Recordó entonces cuando mantuvo el primer encuentro con Fidel, quien llegó a manisfestarle que "estaría muy feliz que se construyera un templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en La Habana", dijo Kiril.

Además del encuentro con Castro, el líder ruso también rindió homenaje a los soldados internacionalistas soviéticos caídos en Cuba y visitó la escuela de enseñanza especial Solidaridad con Panamá, dedicada a brindar una atención integral a niños y adolescentes discapacitados.

A media tarde, Kiril abandonó Cuba para continuar su periplo latinoamericano, que lo llevará a Paraguay y a Brasil.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - Diego Caldentey - 15 de febrero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8