www.euromundoglobal.com
El primer ministro de Perú visita la zona donde hay nueve mineros atrapados desde el jueves

El primer ministro de Perú visita la zona donde hay nueve mineros atrapados desde el jueves

Oscar Valdés ha ofrecido el apoyo necesario para el rescate con vida de los trabajadores que podría producirse en dos días.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los mineros quedaron atrapados en una mina de oro y cobre del sur de Perú. Han recibido oxígeno, agua y comida del exterior.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Oscar Valdés, ha sobrevolado este domingo la mina donde nueve personas permanecen atrapadas desde el pasado jueves para después supervisar en persona los trabajos de rescate, han informado fuentes oficiales. Valdés ha llegado a la región de Ica, en el sur del país, como gesto para mostrar la preocupación del Gobierno por este caso.

El primer ministro, acompañado por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, y por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, ha asegurado que prestará el apoyo necesario para que se rescate con vida a los nueve trabajadores atrapados en la mina Cabeza de Negro, en el caserío de Quilque, a 250 metros tierra adentro.

Un nuevo derrumbe ha obligado a abrir otros frentes y colocar vigas de seguridadSegún la agencia oficial Andina, la comisión del Ejecutivo ha sobrevolado la zona para dirigirse más tarde a la mina artesanal de oro y cobre y verificar la situación de los nueve mineros atrapados en su interior. "Teniendo todo el material que se necesita, el rescate nos demoraría otros dos días", ha afirmado Valdés citando a los miembros del equipo de rescate.

Un nuevo derrumbe ha dificultado el rescate de los mineros lo que ha obligado a los socorristas a trabajar por otros frentes e intentar llegar al lugar donde se encuentran. Las labores de rescate se reanudaron durante la madrugada de este domingo con la colocación de vigas de seguridad para evitar que otro derrumbe empeore la situación de los atrapados, que han recibido oxígeno, agua y comida.

El director regional de Salud de Ica, Huber Mallma, ha asegurado que los mineros se encuentran en buen estado y confían en ser rescatados en las próximas horas. Uno de los expertos en rescate, Jorge Luis de las Casas, ha confirmado a Andina que se está buscando abrir un nuevo acceso, ya que un derrumbe impidió ingresar por un túnel cercano al principal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8