www.euromundoglobal.com

MÁLAGA

El Museo Carmen Thyssen Málaga Recibe 2.700 Visitantes En Su Jornada De Puertas Abiertas

El pasado 25de marzo se celebró con motivo del Aniversario del Museo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El pasado domingo 25 de marzo, el día que se cumplía un año de la apertura al público del Museo Carmen Thyssen, se celebró una jornada de puertas abiertas: Entre las 10.00 y las 20.00, 2.700 visitantes se acercaron al Museo.

Todos ellos pudieron disfrutar y conocer la Colección permanente del Museo y la muestra Voces de la memoria, programada también con motivo del aniversario de la pinacoteca y que estará expuesta desde el sábado 24 de marzo en la sala Noble del Museo y en la sala ArteSonado hasta el 15 de abril. La mayoría de los visitantes de ese día accedieron a la instalación y pudieron disfrutar de los documentos audiovisuales que conectan el pasado de Málaga, sus costumbres y sus gentes con el presente del Museo, su colección artística y su entorno.

Muestra ‘Voces de la Memoria’

Voces de la memoria es un proyecto de acción-investigación que, a través de distintos formatos audiovisuales y asumiendo el de vídeo instalación participativa, busca establecer relaciones entre el pasado y el presente teniendo al Museo como eje constructor de una posible memoria colectiva así como reflexionando sobre la propia capacidad evocadora de la imagen y sus tecnologías.

Esta propuesta va dirigida a involucrar a la sociedad malagueña en las actividades y celebraciones del Museo, haciéndola partícipe con sus testimonios acerca del edificio, la ciudad y sus gentes.

El proyecto se estructura en torno a tres apartados:

El edificio: A partir de los testimonios de quienes estuvieron implicados en la rehabilitación y conocedores del devenir del antiguo Palacio de Villalón, recorremos la historia de esta arquitectura que, situada desde el siglo XVI en el centro de la ciudad, ha conocido etapas muy diferentes en sus usos y estéticas.

Los visitantes: Teniendo como testigo el edificio, los visitantes del Museo se convierten en verdaderos protagonistas de su devenir: A través de sus microhistorias narradas a cámara, profundizaremos en el vínculo afectivo entre los espacios, los objetos y sus usuarios.

Pero también recogeremos la memoria emocional de un origen relacionado con la imagen a través de las películas domésticas rodadas en Súper 8. En un intento por recuperar la propia infancia, podremos asistir a la mirada inocente de quienes se vieron por primera vez con un dispositivo capaz de guardar los recuerdos de días de tiempo libre.

Málaga: La ciudad de Málaga, protagonista de la Colección del Museo, también es un eslabón en la red de correspondencias con el pasado. Así, disponibles para ser localizadas en el mapa de la ciudad, se establecen pequeñas redes de imágenes entre las obras de arte del Museo y sus entornos geográficos tal y como se presentan en la actualidad y como fueron representadas en el pasado.

Fechas: del 24 de marzo al 15 de abril de 2012

Lugar: Sala Noble del Museo y espacio Artesonado

Participantes: Acceso para público general incluido con la entrada al Museo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8