www.euromundoglobal.com

Consumir alcohol agrega años a la piel

El consumo de alcohol puede agregar años a la edad real de la piel.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Consumir alcohol agrega años a la piel

Ello se debe a que el licor atenta contra sus nutrientes vitales y repercute negativamente sobre la vitamina A. Esto favorece la pérdida de flexibilidad de la piel, la aparición de arrugas, líneas finas y piel muerta, indica Daisy Morales, cosmetóloga de los Centros de estética Pretty Woman  de Chile.

Factores genéticos

Los estudios sostienen que los factores genéticos son responsables del envejecimiento de la piel en un 25% , mientras que el 75% restante corresponde a causas externas, como consumo de alcohol, y tabaco, el exceso de sol y la comida chatarra.

La experta agrega que en ese sentido el alcohol puede afectar el balance en el nivel de azúcar de la piel, cuyo impacto es tan grave que incluso puede aumentar la aparición de acné. Además, puede exacerbar la rosácea y psoriasis, y hacer que la piel luzca avejentada debido a que las bebidas alcohólicas la deshidratan.

Se recomienda reemplazar la comida chatarra por el consumo de futa y verduras. La fruta es rica en vitamina C,  antioxidantes y ofrece además multitud de beneficios para la salud. Además, se trata de una excelente fuente de energía. La fruta puede añadirse prácticamente a cualquier plato o tomarse a modo de tentempié sano a lo largo del día.

La fruta y verdura al contener agua hace que la piel se hidrate, mientras que el alcohol para ser procesado en el hígado requiere de gran cantidad de agua. Se recomienda beber dos litros de agua diariamente. Ya verá que su piel lucirá radiante, si sigue este sencillo ejemplo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8