www.euromundoglobal.com

Una cadena de explosiones en Damasco mata a decenas de civiles y policías

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Una cadena de explosiones en Damasco mata a decenas de civiles y policías

El primero de los ataques tuvo como objetivo la sede de la Inteligencia aérea. El segundo se produjo en un edificio de la Seguridad Criminal. La televisión estatal siria dice que hay al menos 27 muertos y 140 heridos. El Gobierno de Al Asad responsabiliza a Al Qaeda.

Al menos tres edificios de la seguridad del Estado sirio han sido los objetivos de una cadena de atentados que sacudió este sábado Damasco, causando la muerte de al menos 27 personas. También hay 140 heridos. Entre las víctimas mortales hay civiles y miembros de seguridad, informó el Ministerio sirio del Interior a través de un comunicado difundido por la televisión oficial, que mostró imágenes de cadáveres carbonizados y de numerosos destrozos materiales, además de grandes columnas de humo en el lugar de los atentados.

Las explosiones han sido terribles La agencia oficial de noticias SANA había informado de que dos coches bomba explosionaron en Damasco, en acciones calificadas de "terroristas" por el medio estatal.

El primero de los ataques tuvo como objetivo la sede de la Inteligencia aérea, ubicado en el norte de la capital siria, mientras que un segundo estallido se escuchó alrededor de las 7.40 hora local (6.40 hora peninsular española) en un edificio de la Seguridad Criminal, en el oeste de la ciudad.

"Mi familia está bien, pero las ventanas de mi casa han quedado totalmente destruidas. La explosión ha sido terrible", dijo una mujer que vivía en la plaza Tahrir (liberación), cerca del complejo de seguridad situado en el norte.

En esta zona, un médico de la Cruz Roja que pidió el anonimato aseguró que al menos 40 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Tercera explosión

Tras estas explosiones, se ha producido una tercera en el barrio damasceno de Alyarmuk contra otro complejo de las fuerzas de seguridad. El periodista enviado a la capital siria por el programa de la Televisión Nacional Belga NewsHour, Roozbeh Kaboly, ha corroborado dicha información y ha asegurado a través de su perfil en la red social Twitter que está siendo trasladado por las fuerzas del régimen sirio al lugar donde se ha producido el primer atentado.

Damasco ha vuelto a ser escenario de atentados, a pesar de que se ha mantenido relativamente tranquilo desde que estallara la rebelión contra el presidente sirio, Bachar al Asad, en marzo del año pasado.

En diciembre pasado, al menos 40 personas murieron en la capital en dos ataques suicidas con coche bomba que estallaron de manera casi simultánea en las inmediaciones de dos edificios de la Seguridad Central, en un ataque que las autoridades atribuyeron a la organización terrorista Al Qaeda.

Las explosiones de este sábado se producen dos días después de que se cumpla el primer aniversario de las revueltas contra el régimen de Al Asad y de que el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, declarase este viernes su intención de enviar en los próximos días una misión técnica a Siria para continuar las conversaciones con las partes enfrentadas y hallar una solución a la crisis.
Desde que comenzaron las protestas en marzo de 2011, más de 8.000 personas han muerto por la represión gubernamental en Siria, según la ONU, si bien el régimen responsabiliza de la violencia a supuestos grupos terroristas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8