www.euromundoglobal.com

Rajoy carga contra el PSOE por no haber limitado los sueldos de directivos bancarios

El Gobierno de Rajoy limitó los salarios de los responsables de bancos, algo que ha utilizado para reprochar al PSOE no hacerlo cuando estaba en el poder

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Rajoy carga contra el PSOE por no haber limitado los sueldos de directivos bancarios

"¿Quién lo ha hecho? ¿Lo ha hecho la izquierda que tanto presume?", dijo el jefe del Ejecutivo, en referencia a una medida asociada a ideologías más progresistas. Rajoy defendió la necesidad de hacer reformas y tachó de "inmovilistas" e "irresponsables" a los que se oponen a ello.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado este sábado al PSOE presumir de ser de izquierdas y no haber adoptado una decisión que él ha tomado: limitar el sueldo de los ejecutivos de las entidades financieras que han recibido ayudas públicas.

Rajoy ha lanzado esa crítica a los socialistas en el acto que ha protagonizado en Oviedo en apoyo a la candidata del PP a la Presidencia de Asturias, Mercedes Fernández, y en el que ha justificado la decisión de este viernes del Consejo de ministros de eliminar una serie de entes públicos que considera que no tenían razón de ser.

Rajoy ha defendido la eliminación de varios entes públicos y organismos, ya que "lo único que tenían eran presidente y consejeros". El líder del PP se ha mostrado orgulloso de las medidas que ha ido adoptando desde que llegó a la Presidencia del Gobierno con el objetivo de lograr la recuperación económica y la creación de empleo, unas reformas que pretende que sean justas y equitativas, ha recalcado.

En la defensa de esas iniciativas es cuando Rajoy ha preguntado qué Gobierno se ha atrevido a limitar el sueldo de los ejecutivos de entidades financieras con ayudas.

"¿Quién lo ha hecho? ¿Lo ha hecho la izquierda que tanto presume? ¿Lo han hecho ellos?", ha planteado el presidente del Gobierno entre aplausos de los asistentes al acto.

Rajoy ha recordado también la decisión del Consejo de ministros de eliminar una serie de entes públicos y organismos que ha dicho que "lo único que tenían eran presidente y consejeros", ya que no había trabajadores.

"¿Para qué estaban esos presidentes y consejeros?"¿Cuál era la función?" Eso (la eliminación de estos organismos) lo hemos hecho nosotros, no la izquierda. Ellos no han sido capaces de hacerlo", ha vuelto a reprochar al PSOE.

Los que se oponen a sus reformas son "irresponsables"

Rajoy ha defendido este sábado la necesidad de las reformas que está emprendiendo su Ejecutivo y ha considerado que quienes se oponen a ellas están instalados en el inmovilismo y sería irresponsable hacer caso a las voces que, ante la situación actual, piden no hacer nada.

Lo único que no puedo aceptar es que se me diga que no haga nadaEl jefe del Ejecutivo, que en varias ocasiones a lo largo de su discurso ha dejado claro que va a seguir haciendo todas las reformas que considere necesarias, ha señalado que en ellas está el futuro.

"Quienes se oponen a las reformas, quienes dicen que no les gustan, quienes se oponen a todo, están en el inmovilismo, y yo aceptaré todo, pero lo único que no puedo aceptar, porque sería una irresponsabilidad, es que se me diga que no haga nada, porque eso es lo peor en estos momentos y conduce inevitablemente al fracaso", ha advertido.

Rajoy ha insistido en que no se puede gobernar pensando en las próximas veinticuatro horas, sino en el largo plazo, y, por ello, es necesario tomar medidas ahora, "porque si no se siembra, jamás se va a cosechar nada".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8