www.euromundoglobal.com

El Partido Revolucionario de México retira un candidato por declaraciones misóginas

"No hay mujer bonita que no llegue a ser meretriz", ha declarado el diputado Francisco Moreno que se presentaba a las elecciones al Senado.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard se abrazan durante una rueda de prensa en la Ciudad de México.
Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard se abrazan durante una rueda de prensa en la Ciudad de México.

El Partido Revolucionario asegura que no tolerará actitudes ofensivas. El PRI de México nombrará a su sustituto antes del 22 de marzo. López Obrador asume la candidatura presidencial del Partido de la Revolución Democrática de México.

"No hay mujer bonita que no llegue a ser meretriz". Son las declaraciones que le han costado la candidatura al Senado en las próximas elecciones mexicanas al diputado Francisco Moreno Merino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México.

Durante una comparecencia esta semana del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Sergio Hidalgo Monroy, Moreno declaró ante la Cámara de Diputados: "No hay caballo fino que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz y hombre bueno que no tire pelo. No es usted un hombre bueno, es usted un buen director general del Instituto".

Diputadas federales de todos los partidos políticos tomaron de inmediato la tribuna de la Cámara en protesta por las declaraciones de Moreno y su partido ha decidido despojarle de su candidatura por considerar que con estos comentarios "el diputado Moreno Merino ha manifestado su plena anuencia" a la solicitud.

México celebra elecciones presidenciales el próximo 1 de julio. El PRI ha señalado en un comunicado que "ante la declaración ofensiva a la dignidad de la mujer formulada por el diputado Moreno Merino en la Cámara de Diputados, el Comité Ejecutivo Nacional del partido le solicitó que presente su renuncia a la candidatura al Senado de la República por el estado de Morelos.

El PRI ha advertido que "no tolerará actitudes ofensivas ni discriminatorias en contra de ningún segmento de la sociedad mexicana" y ha señalado que el Comité Ejecutivo designará antes del 22 de marzo, fecha límite para la inscripción, a la persona que ocupe esa candidatura.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador ha asumido este sábado la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de izquierdas, a la presidencia de México en las elecciones del 1 de julio.
Su propuesta de gobierno, dijo, no contempla aumentar o crear nuevos impuestos, ni endeudar más al país, sino "liberar fondos para el desarrollo" con una política de austeridad y honestidad desde el Ejecutivo.
López Obrador se encuentra en tercer lugar en las encuestas preelectorales detrás de Enrique Peña Nieto, abanderado del Partido Revolucionario Institucional, y de Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8