www.euromundoglobal.com

El funcionario alquiló un piso de su propiedad entre 2008 y 2012

Un funcionario de CADE-Andújar, usa su cargo para presionar a una ex inquilina

Correos electrónicos remitidos desde la extensión @andaluciaemprende.es con amenazas han sido enviados a la ex arrendataria de este funcionario.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

J.M.M. funcionario (técnico) de la oficina de CADE-Andújar (provincia de Jaén) alquiló un piso que posee en la urbanización Andasol de Marbella, a V.V.D., en SEP2008 situación que se mantuvo hasta ENE2012 en que la inquilina del citado inmueble, abandonó el piso previa notificación al propietario de la rescisión por su parte, del contrato de alquiler suscrito en su día.

J.M.M.  no aceptó la rescisión del citado acuerdo contractual aduciendo que la ruptura del mismo le resultaba ruinosa económicamente y que por lo tanto el cese del acuerdo solo podía efectuarse previa indemnización por los perjuicios económicos que le conllevaría. No obstante, al 31ENE la inquilina procedió a la entrega de llaves al propietario y al abandono del piso en la fecha anunciada dejando a cuenta del dueño del inmueble, por mensualidades de gastos de comunidad que se encontraban pendientes a la fecha del término del contrato, la fianza depositada al inicio.

Desde ese momento, J.M.M., ha sometido a V.V.D. a un constante acoso para conseguir tanto una indemnización por la rescisión unilateral del contrato, como el pago de los gastos de comunidad adeudados si bien, la ex inquilina ofreció al propietario, un plan de pagos aplazados para resolver esta situación.

Independientemente de la situación anterior, que es un tema estrictamente entre dos personas particulares, llama la atención que J.M.M., funcionario público de  CADE-Andújar, dependiente de la Fundación Pública Andaluza, “Andalucía Emprende”, use su cargo de funcionario para intentar resolver sus asuntos personales ya que además de enviar correos electrónicos (desde la dirección oficial asignada a su calidad de empleado público) comunicando las acciones que emprenderá en contra de su ex inquilina, le amenaza con influir ante la Junta de Andalucía para que una subvención por alquiler que la citada ex inquilina solicitó en su día, le sea anulada.

Además de la amenaza escrita también verbalmente, J.M.M. le ha manifestado a V.V.D. que la citada subvención solicitada a la JJ.AA., “no la cobrará en la vida.” Cabe señalar que la referida subvención (según expresa V.V.D.) se encuentra aprobada si bien y debido a la falta de recursos de la JJ.AA., ésta, aún no le ha sido abonada.

Incluso, J.M.M. en su calidad de funcionario de CADE-Andújar, se ha dirigido telefónicamente a la oficina de ALQUILA (Fomento al Alquiler) de Marbella, para averiguar si la citada subvención había sido ya abonada a V.V.D. y al ser informado que la ayuda aún estando aprobada todavía no ha sido pagada, preguntó “si existiría alguna forma o procedimiento de anular esa ayuda”.

Cabe señalar que V.V.D. solicitó esa ayuda en 2008 precisamente, para pagar en parte, el alquiler convenido por el piso del cual J.M.M. es propietario.

J.M.M. en su propósito de poner en conocimiento de V.V.D. cuales son los pasos que seguirá para lograr una indemnización por la ruptura del contrato de alquiler  más los gastos de comunidad que reclama, ha enviado correos electrónicos a personas completamente ajenas a esta situación con el ruego de “hacer llegar” los mismos a V.V.D.,  además de enviar al teléfono móvil de su ex arrendataria, SMS’s  con el mismo propósito.

El pasado 4 de marzo J.M.M. envió a un particular de Málaga el siguiente correo  cuyo contenido principal transcribimos a continuación:

----- Mensaje reenviado -----
De: J. M.M. (……@andaluciaemprende.es)

Enviado: Domingo 4 de marzo de 2012 9:58
Asunto: RV: tramites pendientes

Buenos días:

Ruego pasen este correo a su trabajadora en Marbella. V.V.D.

Un saludo.

De: J.M.M.
Enviado el: domingo, 04 de marzo de 2012 8:38
Para:V.

Buenos días V.

Una vez pasados los 30 días reglamentarios te aviso de los siguientes pasos a actuar por tu incumpliendo del contrato de alquiler de la vivienda situada en Urbanización Andasol, Apartamento Bajo H y tu falta de pago.

--) Inicio de una demanda vía judicial.

--) Realización de una demanda y reclamación a la Junta de Andalucía. Consejería de Obras Públicas y transportes, por incumplimiento de contrato para dejar de cobrar las ayudas pendientes y devolver todo lo cobrado anteriormente dentro del Programa de Fomento de Alquiler.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

-------------------------------------------

Como Medio de Comunicación, nos llama la atención lo siguiente:

1)      Que un funcionario público gestione sus asuntos personales desde una dirección de correos perteneciente a una institución oficial.

2)      Que use su condición de funcionario público para presionar o intimidar a un ciudadano particular, amenazándole con realizar o gestionar una demanda ante la JJ.AA. para la anulación o regresión de una ayuda concedida previamente.

3)      Respecto del apartado anterior cabría preguntarse sobre la procedencia administrativa y/o la legalidad o viabilidad jurídica que tendría una acción de este tipo por un funcionario público presuntamente, no habilitado para tal finalidad.

4)      Nos preguntamos si este procedimiento –en caso el citado señor J.M.M. lo llevara a cabo-, no sería incurrir en una falta administrativa susceptible de un expediente para averiguar al menos, el porqué un funcionario público hace uso del “aparato administrativo oficial” para beneficio propio.

En estos tiempos en que tanto se habla de la probidad funcionaria, sería un buen momento para recabar de manera urgente una sólida y convincente explicación del citado señor J.M.M. respecto de su tan poco ortodoxo proceder en este asunto por demás, completamente ajeno la esfera de esas respetables instituciones públicas de la Comunidad Andaluza  que son la Fundación Pública Andaluza “Andalucía Emprende” y la CADE-Andújar que imaginamos tendrán funciones mucho más elevadas que servir de apoyo para que uno de sus funcionarios  gestione sus asuntos personales y de paso, use una suerte de “intimidación oficial” para conseguir sus propósitos.

Finalmente, cabe señalar que J.M.M. “afectado  por la ruina” de la rescisión del contrato de alquiler suscrito con V.V.D., tardó menos de un mes en alquilar nuevamente su piso de la Urbanización Andasol en Marbella el cual, a esta misma fecha, ya tiene nuevos inquilinos.

Como diría un ciudadano común y corriente: “¡¡Ay que ver como está el patio!!”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(2)

+
5 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8