Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Condenados dos agentes de la Embajada de EEUU por agredir a un menor

A un año y seis meses de cárcel por agredir al menor tras observar que el joven estaba arrancando varias papeleras

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos policías nacionales que prestan servicio de vigilancia en la Embajada de Estados Unidos a un año y seis meses de cárcel por agredir el 17 de enero de 2009 a un menor después de que observaran que el joven estaba arrancando varias papeleras de la calle Serrano.

En una sentencia, la Sala considera a los agentes autores de un delito de lesiones con la agravante de superioridad, por lo que se les pena con un año y medio de prisión frente a los tres años de cárcel que solicitaba la Fiscalía de Madrid. Además de la pena de prisión, los agentes deberán pagar una indemnización de 1.500 euros al afectado.
Tras conocer el fallo, la abogada de la acusación particular ha mostrado a Europa Press su satisfacción por la condena al tachar de "justa" la resolución y no ha descartado que vaya a recurrir el fallo al poderse aplicar más pena por la. Esta parte pedía que se les condenara a cinco años de cárcel.
Los magistrados basan la condena en la declaración de la víctima, así como el testimonio de los amigos que presenciaron la agresión. Además, menciona la prueba pericial de los médicos forenses para ratificar las lesiones que sufrió el joven.
En el juicio, el chico narró que le dieron "porrazos" y un fuerte golpe en la cabeza después de arrancar unas papeleras en la calle Serrano. "Me acongojo al pensar lo que hicieron porque hoy podría estar en una silla de ruedas", manifestó el la vista oral.
Asimismo, reconoció que en el momento de los hechos estaba borracho y relató que momentos antes vieron a una pareja discutir, acercándose haber si había pasado algo.
"Estaba alterado por eso y tiré una papelera. Yo estaba nervioso y me dio por tirar otra papelera. En un instante, noté un golpe en la cabeza y caí al suelo. Oí que una voz me decía: así no vas a tirar más papeleras. Estaba inmovilizado y vi la sangre en un charco", contó.
Por su parte, los condenados negaron la agresión y manifestaron que
que el joven y sus amigos iban montando jaleo por la calle Serrano, ya que a su juicio iban bebidos.
"Vimos a cuatro jóvenes que estaban hablando fuerte y uno de ellos dio una patada a una papelera. Mi compañero le dio el alto, pero siguió rompiendo papeleras. Mi compañero le interceptó y los dos cayeron al suelo. Les identificamos y llamamos a una ambulancia por las heridas que presentaban", contó uno de los acusados.

RELATO DE LOS HECHOS
Según la resolución, los procesados se encontraban el 17 de enero del 2009 en el interior de una furgoneta de vigilancia de la Embajada de Estados Unidos en la calle Serrano. Los acusados, sobre las 4.40 horas, observaron cómo un menor comenzaba a dar patadas a varias papeleras.
Sin dar el alto o recabar su identificación, se abalanzaron sobre el menor y comenzaron a propinarle golpes con sus defensas. Cuando el chico estaba tirado en el suelo, empujaron su cabeza contra el suelo y el joven resultó lesionado con hematomas, escoriaciones y diversas heridas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8