www.euromundoglobal.com

Montoro garantiza que no se despedirá ni se bajará el sueldo a los funcionarios en 2012

Asegura que los presupuestos generales del Estado que el Gobierno presentará en las próximas semanas no recurrirá a esas medidas para ahorrar.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

El ministro critica las perspectivas económicas "imposibles" que diseñó Zapatero.

El Ejecutivo se plantea cumplir límite de déficit del 5,3%.  El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este miércoles en el Senado que con los presupuestos generales del Estado de 2012, que el Gobierno aún no ha presentado, "no se va a destruir empleo público, ni se va a bajar el sueldo de los funcionarios".

 

Montoró contestó así al socialista Juan María Vázquez. Durante el turno de réplica en el debate del Senado para convalidar el techo de gasto para los presupuestos de este año, situado en el 5,3% del déficit, Montoro criticó que el PSOE diga que el nuevo Gobierno va a despedir a funcionarios públicos. "Ustedes -señaló- no pestañearon en hacerlo".

De esta forma respondía al senador socialista Juan María Vázquez, quien había afirmado durante el debate que la reducción para lograr un déficit público del 5,3 % del PIB para 2012 vendrá con "más impuestos y despidos de empleados públicos en las comunidades autónomas".

Previsiones equivocadas

Montoro lamentó duramente que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya tenido que elaborar unos presupuestos generales "a uña de caballo" debido a que el anterior gobierno convocó elecciones generales anticipadas "para no hacer los presupuestos de 2012".

Los socios europeos se preguntan si España es un país fiable. El ministro recordó el incumplimiento del objetivo de déficit de 2011 por parte del anterior ejecutivo y aseguró que el PP "no hace anuncios que no se cumplen".

Montoro añadió que los escenarios económicos de José Luis Rodríguez Zapatero eran "imposibles", y ha sido lo que ha minado la "confianza" de España ante la Unión Europea. "Los socios europeos se preguntan si España es un país fiable, y lo que había hasta que llegamos al Gobierno era una España con una política económica y social equivocada", zanjó.

Montoro recordó que cuando dejó el ministerio con el anterior gobierno del PP para dar paso al PSOE dejó "las cuentas de manera que no se modificó después ni un euro". "Esta es la diferencia de cuando gobiernan unos y otros", concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8