www.euromundoglobal.com

Los animalistas muestran su rechazo frontal a promocionar el maltrato a los animales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Partido Animalista tilda de “grave retroceso” contrario a la protección animal el apoyo a la tauromaquia. Consideran que el actual ministro de Cultura, José Ignacio Wert, actúa según el dictado del lobby taurino

Los datos evidencian que el Partido Popular apoya la tauromaquia tomando decisiones contrarias a las demandas de la sociedad. Según los datos del último estudio sobre el Interés por las corridas de toros, de la empresa IG Investiga (antes Gallup) efectuado en el año 2008, un 67.2% de los españoles dice no estar NADA interesado en las corridas de toros, y tan sólo un 9.7% dice tener mucho interés.

 

Desde el PACMA denunciamos, además, que las subvenciones del Estado a la tauromaquia no son datos públicos, aunque se estima que se destinan cerca de 600 millones de euros cada año a fomentar la tortura.

“Las administraciones y los gobiernos ocultan deliberadamente que la tauromaquia es absolutamente ruinosa y se mantiene en activo gracias a las subvenciones públicas del Estado y las Comunidades Autónomas. Si la sociedad supiera que está financiando un acto bárbaro con millones de euros, mientras se recorta en otras necesidades sociales básicas, el rechazo sería unánime”, asegura Francisco García Leal, presidente del PACMA.

Además del fomento económico a una actividad deficitaria que no genera el empleo que sus promotores aseguran, mantenida gracias al dinero público, el Ministro Wert trabajará para conseguir que las corridas de toros sean reconocidas como "patrimonio inmaterial", estrategia ésta que responde al blindaje de las corridas de toros ante la prohibición de las mismas en Catalunya.

“Esto pone en evidencia el momento pésimo que atraviesa esta actividad y que necesita de la caridad de los Gobiernos para subsistir”, comenta García Leal.

Desde el Partido Animalista rechazamos absolutamente las intenciones anunciadas por el ministro de Cultura. “La tortura hasta la muerte de un animal no puede seguir apoyándose en ningún país decente. Es algo bárbaro, violento y sangriento”, sentencia el presidente del Partido Animalista.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8