www.euromundoglobal.com
El ahorro energético en los hoteles, protagonista en Fitur Green

El ahorro energético en los hoteles, protagonista en Fitur Green

Fuente: ECOticias.com /

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, convoca la tercera edición de Fitur Green, un monográfico dedicado a promover la sostenibilidad de los hoteles y muy especialmente su eficiencia energética. En esta ocasión se divide en dos jornadas con contenidos del máximo interés para los hoteleros.

 

Fitur Green, organizado por la Feria junto al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Patronato de Turismo de Madrid, celebrará en esta ocasión dos interesantes  jornadas dirigidas a proveedores, fabricantes de tecnologías de ahorro energético, representantes de industrias de energías renovables, responsables del sector hotelero, así como consultores de inversiones turísticas y energéticas, entre otros.
La primera jornada, que se celebrará el miércoles 18 de enero, se centrará en Cómo ahorrar costes sin inversión. En este contexto, se presentarán las Empresas de Servicios Energéticos (ESE), entidades que explican a los emprendedores cómo acometer inversiones para reducir el consumo, especialmente, de agua y electricidad, unos de servicios que causan más gastos de estos negocios.
En torno a este tema también se celebrará una mesa redonda dónde se explicará cómo puede beneficiarse un hotel de las propuestas de los ESE, y se conocerán algunos casos de éxito de alojamientos que ya han puesto en práctica medidas para optimizar sus recursos energéticos.
Durante la segunda sesión de Fitur Green, el jueves 19 de enero, se abordarán las herramientas de autodiagnóstico y la sostenibilidad como argumento de venta.
En este contexto se presentará la plataforma tecnológica Intelitur, puesta en marcha en 2010 por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio para ayudar a los empresarios turísticos a innovar y ser competitivos.
A continuación, se mostrarán las funciones de Hotel Energy Solution (HES), una aplicación informática para mejorar la gestión de la energía en los hoteles y que demostrará que la inversión en soluciones de eficiencia energética puede incrementar los beneficios de estos establecimientos, a la vez que reducen su huella de carbono.
La sesión finalizará con una mesa de debate donde se adelantarán las claves para sacar el máximo partido a las inversiones dirigidas a la eficiencia energética.
De esta forma, bajo el título ¿Cómo vender mi hotel sostenible? se presentarán iniciativas que pueden atraer a un viajero cada vez más preocupado por el medio ambiente.

---------------------------------

Vea y descargue aquí el programa completo de Fitur Green.

http://www.fundacionentorno.org/ - ECOticias.com

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8