El visitante, identificado como Sebastián Reta, no comprendió en un primer momento la expectación que generó su llegada a Chile, pero poco después recibió la explicación de los funcionarios.
"Este año hemos recibido un número histórico de turistas en el país, que representa alrededor de un 11 por ciento de aumento respecto de 2010", dijo Longueira.
Atribuyó la cifra al "exitoso trabajo de promoción" del gobierno y privados en mercados definidos como prioritarios, entre ellos Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia y Alemania.
"Nos propusimos como meta atraer a 300 mil brasileños en 2011, es decir, crecer en 40 por ciento respecto de 2010, y a la fecha llevamos 320 mil", señaló el ministro.
Agregó que en 2012 la promoción se concentrará especialmente en Brasil y Argentina, pero además se sumarán a la estrategia Colombia, Perú y Australia.
"De mantenerse la tendencia, superaremos la meta de atraer a cuatro millones de turistas en 2014", sostuvo Longueira, quien agregó que entre enero y septiembre pasados el turismo dejó en Chile ingresos por mil 654 millones de dólares.