www.euromundoglobal.com

Solicitud residencia permanente y antecedentes penales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Soy de Guatemala. Ya llevo un tiempo en España, en situación regular, con autorización de residencia temporal. Ahora me han denegado la renovación de mi tarjeta permanente, porque dicen que tengo antecedentes penales. Es verdad que he sido condenado, pero se ha suspendido la condena si no vuelvo a delinquir en dos años. ¿Puedo hacer algo o me quedo sin papeles?
Tanto el reglamento de extranjería como extensa jurisprudencia, especialmente una sentencia del Tribunal Supremo, establecen que no puede haber automatismo entre condena penal y no renovación de la autorización.

Es necesario estudiar cada caso concreto antes de denegar cualquier autorización. A estos efectos, se tienen en cuenta la edad del procesado, el tipo de delito, el arraigo familiar en España y si la condena está en suspenso temporal. Mi consejo es recurrir esa denegación inmediatamente en el plazo de un mes desde que le notificaron porque existen muchas posibilidades de que finalmente le otorguen la autorización de residencia permanente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
13 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8