www.euromundoglobal.com
Camila Vallejo, personaje del año para “The Guardian”
Camila Vallejo, personaje del año para “The Guardian”

Camila Vallejo elegida personaje del Año por diario “The Guardian”

Remitido por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Camila Vallejo fue elegida como el Personaje del Año por los lectores del prestigioso periódico inglés “The Guardian”. La dirigente estudiantil arrasó en la encuesta realizada por el diario y obtuvo el 78%.

La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) consiguió superar a otros personajes como Mohammed Bouazizi, un vendedor de Túnez cuyo deceso generó revueltas en su país; y a Tariq Jahan, padre de un joven que murió atropellado durante una jornada de desórdenes en Birmingham, Reino Unido.

Otros lugares destacados fueron los trabajadores de la central nuclear de Fukushima y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Hay que recordar que se trata del segundo medio de comunicación internacional de importancia que destaca a Vallejo dentro de su balance 2011. Anteriormente fue la revista Time, la que elogió el rol de la estudiante en el movimiento estudiantil desarrollado en Chile.

Camila Vallejo, egresada de la carrera de geografía de la Universidad de Chile, se desempeñó durante el año 2011  como presidenta de la FECH- Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Logró movilizar a todo el estudiantado chileno en pro de una educación gratuita, sin fines de lucro y  la desmunicipalización de la misma.

En sus peticiones fue respaldada por todo el estudiantado chileno, quienes se sumaron a una huelga por más de siete meses. Sus peticiones fueron respaldadas por el 85% de la ciudadanía chilena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8