www.euromundoglobal.com

AERONOTICIAS: IBERIA bautiza en Lima su A340 como 'Rio Amazonas'

Iberia incrementa su oferta en 350.000 plazas entre Perú y Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Iberia incrementa su oferta en 350.000 plazas entre Perú y Europa

MADRID.- Iberia bautizó en el aeropuerto internacional Jorge Chavez de Lima su Airbus A-340/600 con matrícula EC-LEU con el nombre de 'Río Amazonas' y anunció que su oferta entre Perú y Europa se acercará, durante este año, a las 350.000 plazas.

La compañía aérea española vuela de Lima a Madrid, desde donde los pasajeros pueden continuar su viaje a otros 34 destinos de España, 45 en Europa y 13 en África y Oriente Medio. En 2010 la aerolínea transportó entre Perú y Europa a más de 300.000 pasajeros, con un factor de ocupación muy elevado, cercano al 90%.

Para el año 2011 la oferta prevista se acerca a los 350.000 asientos, lo que refleja la importancia creciente de Perú en la red de Iberia.

La aerolínea opera su ruta de Lima a Madrid con el A-340, que cuenta con la recién remodelada Business Plus, con 220 centímetros de espacio personal y butacas que se convierten en camas totalmente horizontales.

COMPROMISO CON PERÚ.

La ceremonia de bautizo de la aeronave fue seguida por una celebración en el aeropuerto y contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, el embajador de España en el Perú, Javier Sandomingo, el director de ventas internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, y la gerente comercial de Iberia en Perú, Gina Muñoz.

"Damos la bienvenida a esta delegación de Iberia, empresa que demuestra su compromiso con el Perú y que viene uniendo nuestro país con Europa desde hace casi 50 años", afirmó el ministro de comercio exterior y turismo, José Luis Silva Martinot, tras realizar el corte de cinta en la manga de la puerta de embarque número 17.

Por su lado, el director de ventas internacionales de Iberia, Ángel Valdemoros, mostró su "enorme satisfacción por haber llegado a Lima a bordo del Río Amazonas", y destacó que para Iberia "es un honor que uno de nuestros aviones pasee por todo el mundo el nombre de esta maravilla de la naturaleza".

Valdemoros añadió que el 'Río Amazonas' "refleja igualmente el compromiso de Iberia con el Perú, a donde vuela de forma ininterrumpida desde abril del año 1963".

El 'Río Amazonas' es, junto con el 'Islas Galápagos' y el 'Ciudad de México', los únicos aviones de toda la flota de Iberia que cuentan con nombres de lugares de fuera de España. El resto de aeronaves hacen referencia a topónimos o a nombres de personajes famosos españoles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8