www.euromundoglobal.com
Repsol YPF realiza en Argentina el mayor hallazgo de crudo de su historia

Repsol YPF realiza en Argentina el mayor hallazgo de crudo de su historia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Repsol YPF confirmó ayer el mayor descubrimiento de petróleo de su historia, con los primeros resultados exploratorios de su participación en uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo, denominado Vaca Muerta, en la provincia argentina de Neuquén.

En este emplazamiento, la compañía ha confirmado un volumen de recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales, de los que 741 millones de barriles corresponden a petróleo crudo de alta calidad, y el resto a gas, en una superficie de 428 km2 en el área Loma La Lata Norte, en la provincia de Neuquén. Hasta el momento se han perforado y puesto en producción quince pozos verticales con un volumen total de producción de alrededor de 5.000 barriles de petróleo equivalente diarios.

Repsol ha iniciado también labores exploratorias en otra área productiva de 502 km2 de la misma formación Vaca Muerta. Los pozos perforados en esta zona alcanzan volúmenes de producción similares a los de la zona anterior. Esta nueva área abre una expectativa de grandes volúmenes para desarrollar en el futuro, una vez que se realicen los estudios correspondientes y finalicen los trabajos preliminares necesarios para cuantificar los recursos.

Hasta ahora, la compañía ha concentrado sus esfuerzos exploratorios de recursos no convencionales en un área de Loma La Lata Norte. Esa zona, de 428 km2, forma parte de los 12.000 km2 cuya concesión pertenece a YPF, en la formación Vaca Muerta, uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes (30.000 km2) y con mayor calidad del mundo. La consultora internacional Wood Mackenzie evalúa esta hallazgo como «excelente».

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8