www.euromundoglobal.com

Boletín Informativo de Acción Cultural Española (AC/E)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Acción Cultural Española (AC/E) apoya la presencia de nuestros artistas y profesionales en:

Washington

El fotógrafo Jordi Socías llega a Washington

El Instituto Cultural Mexicano de Washington acoge del 9 de noviembre al 11 de febrero de 2012 la exposición Maremagnum. Jordi Socías. Se trata de una retrospectiva sobre los últimos 30 años de trabajo del fotógrafo y editor gráfico español, con imágenes de momentos y personajes clave de la metamorfosis experimentada por la sociedad española, fotografías cotidianas de ciudades como Santiago de Cuba, Pekín, Londres, Barcelona, Ámsterdam…, una amplia galería de retratos e instantáneas que el autor denomina “situaciones encontradas”.

Hong Kong

Building culture, talleres de arquitectura, en Hong Kong

Entre el 11 y el 21 de este mes se celebra en la Universidad de China de Hong Kong La conferencia internacional de Arquitectura 2011 (ICOA). Este encuentro será un foro de discusión sobre lo modos de actuar de la arquitectura en ciudades como Barcelona, Bilbao y Valencia. Este foro está compuesto por tres eventos  principales: una exposición, un encuentro y talleres profesionales.

Liubliana

50 años del cine español más experimental

El museo Cankarjev Dom acoge desde entre el 14 y el 20 de noviembre Del éxtasis al arrebato. 50 años del otro cine español. La exposición, que viaja a Liubliana (Eslovenia) gracias a la colaboración entre el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona  (CCCB) y AC/E, muestra las obras más experimentales y arriesgadas del cine nacional, el trabajo de cineastas que buscaron nuevas formas de expresión desde la década de los cincuenta hasta nuestros días.

Bremen

Lara Almarcegui, en Alemania

En esta primera exposición de Lara Almarcegui en Bremen, en la galería Künstlerhaus, la artista plantea dos nuevos proyectos. El primero está relacionado con la idea de conservar un descampado urbano para protegerlo de futuras transformaciones. El segundo, es crear una guía de los descampados ubicados a orillas del río Weser. Ambos proyectos interactúan directamente con el público, ofreciendo la posibilidad de percibir áreas de la ciudad de una forma diferente y experimentar con los lugares.

Madrid

Talleres didácticos en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Dentro del proyecto Esto no es un museo. Artefactos móviles al acecho, el Reina Sofía organiza dos jornadas (30 de noviembre y 1 de diciembre) mediante tres mesas de trabajo acordes con los ámbitos de reflexión abiertos desde el departamento de Programas Públicos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: Pedagogías radicales; Otras Institucionalidades y Movilidad y espacio social. Cuentan con la participación de  Antonio Collados, Javier Rodrigo, Aída Sánchez de Serdio, Ramón Parramon, Joaquín Barriendos, Yaiza Hernández, Jesús Carrillo, Martí Peran, Matthias Rick, Tomás Ruiz-Rivas, Pep Dardanyà

Madrid

Con otros ojos, taller de fotografía infantil

Con otros ojos. Arte y género es un proyecto didáctico cuyo objetivo es formar al público para el análisis de la fotografía desde el punto de vista de la igualdad. El programa contempla una serie de ponencias impartidas por Silvia Dauder y Yedra García Bustamante, un taller de fotografía a cargo de la fotoperiodista Susana Vera, una práctica para tomar fotografías bajo el tema objeto del proyecto y una sesión de visionado con Susana Fernández Casla y Juan Medina invitando al análisis de los trabajos realizados. Además, se celebrará un taller para niños con la artista Azucena Vieites. Las sesiones y talleres se desarrollarán en el CaixaForum de Madrid los días 12, 13 y 19 de noviembre. Entre el 14 y el 18, periodo de captación de imágenes.

---------------------------------

Acción Cultural Española (AC/E) es una institución cultural de carácter público que promociona y difunde las diversas realidades culturales de España dentro y fuera de nuestro país. Apuesta firmemente por el arte contemporáneo en español, esto es, por el ideado y formulado a uno y otro lado del Atlántico y, especialmente, por la colaboración entre los artistas españoles e iberoamericanos.

Para más información:

Departamento de Comunicación AC/E

Teléfonos: 91 700 4000 – 686 944 851

www.accioncultural.es

Visítanos en Facebook y en Twitter

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8