www.euromundoglobal.com
Osama Bin Laden
Osama Bin Laden

Presidente Barack Obama habría decidido no difundir fotos del cuerpo de Osama Bin Laden

El mandatario habría hecho el anuncio en un noticiero estadounidense, donde señala que revelar las imágenes "inflamaría" la opinión pública en Medio Oriente.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Barack Obama habría tomado la decisión de no difundir las imágenes del cadáver de Osama Bin Laden. Así lo anunció el mandatario, en una entrevista que se publicará este domingo en el programa 60 minutos, pero cuyo adelanto se transmitirá esta tarde por CBS Evening News.

Esto, luego que el director del comité de inteligencia republicana, Mike Rogers, quien señaló al noticiero CBS News que "el riesgo de revelarlas supera a los beneficios".

Según Rogers, "los teóricos conspiracionistas alrededor del mundo dirán que esas fotos fueron interferidas de todas formas, y hay un riesgo real de que al revelarlas sólo se inflame la opinión pública en el Medio Oriente".

"Imagínense como se sentirían los americanos", agrega, "si Al Qaeda matara a al líder de alguna de nuestras tropas, y pusiera las fotos del cuerpo en internet".

Según han descrito medios estadounidenses, que citan fuentes del Congreso, en las imágenes de que dispone la Casa Blanca se aprecia la herida que le provocó a Bin Laden uno de los dos disparos recibidos, el que le entró por encima del ojo izquierdo, que le abrió el cráneo y le extrajo parte de la masa cerebral.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8