www.euromundoglobal.com

Fiscalía de Lima investigará a Keiko Fujimori por cohecho y tráfico de influencias

Fiscalía de Lima investigará a Keiko Fujimori por cohecho y tráfico de influencias


miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Según el diario "Perú 21", el fiscal Oscar Miranda indagará en su intervención para indultar a dos mujeres ligadas a un caso de narcotráfico mientras era primera dama en el gobierno de su padre, Alberto.

Un fiscal de Lima ordenó abrir una investigación contra la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori por presuntos delitos derivados de su intervención en favor de personas supuestamente involucradas en un caso de narcotráfico, informó este viernes la versión online del diario "Perú 21".
Según la versión, el fiscal superior Oscar Miranda tratará de establecer si Fujimori incurrió en cohecho propio y tráfico de influencias cuando en 2000 logró que su padre Alberto Fujimori, entonces presidente, indultara a las hermanas Ana y Mariana Martínez, presas por un sonado caso de narcotráfico.
La ahora candidata ha reconocido siempre que intervino, pero asegura que lo hizo porque las hermanas eran inocentes y estaban siendo extorsionadas por el entonces poderoso asesor presidencial Vladimiro Montesinos.
El caso, que aún no se cierra del todo judicialmente, comenzó en la década de los '90, cuando las autoridades encontraron un gran cargamento de droga listo para ser exportado. Las investigaciones apuntaron como supuestos responsables a varios miembros de la familia Martínez, dueña de la naviera Hayduk.
Supuestamente, Montesinos se ofreció a ayudarles a los acusados a cambio de dinero. La entonces primera dama se enteró y obtuvo el indulto para las hermanas, pese a que, según el estado del proceso, en ese entonces no se había acreditado su inocencia.
Con el paso de los años otros miembros de la familia fueron exculpados, pero no el hermano mayor, Walter, contra quien un fiscal pidió el mes pasado 25 años de cárcel como supuesto responsable de los envíos.
El caso también generó denuncias recientes al confirmarse que el padre de Walter y las indultadas, Eudocio Martínez, contribuyó con dinero en la campaña de Fujimori, lo que fue admitido por la candidata, quien insistió en que, pese a los rumores populares, los propietarios de la Hayduk son personas honestas.
El cierre de las investigaciones, con Walter Martínez convertido en el sospechoso principal del tráfico de drogas, ha coincidido con la actual campaña, en la que la derechista Fujimori avanzó a la segunda vuelta, que disputará el 5 de junio contra el izquierdista Ollanta Humala.
Según "Perú 21", Miranda no ha decidido aún fecha para una eventual citación a la postulante presidencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8