www.euromundoglobal.com

Lara Logan creyó que sufriría una "muerte con tortura" durante la agresión sexual en Egipto

La periodista rompe su silencio tras el ataque de los manifestantes durante las protestas egipcias el pasado 11 de febrero

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Lara Logan
Lara Logan

Lara Logan, la corresponsal de la cadena CBS que sufrió un ataque sexual el pasado 11 de febrero en Egipto durante las protestas sucedidas en contra de Hosni Mubarak, ha roto su silencio para hablar sin tapujos de la agresión.

 

En un adelanto de una entrevista que será transmitida en el programa 60 Minutes de la CBS este domingo, la periodista, de 40 años, ha conversado con el reportero del prestigioso programa Scott Pelley. Logan ha asegurado que, durante el momento del ataque, creyó que moriría y sería torturada: "No tenía duda alguna de que me encontraba en el proceso de morir. No solo pensé que iba a morir, sino que también creí que iba a ser una muerte con tortura que iba a durar para siempre. Por muchos minutos, varios hombres me violaron con sus manos".

Logan, que pasó cuatro días en el hospital tras el trágico suceso, fue asaltada sexualmente en la Plaza de la Liberación de El Cairo. Según su testimonio, una turba de manifestantes egipcios, entre 200 y 300, le atacaron por aproximadamente 25 minutos. Le quitaron la ropa y le golpearon. Fue rescatada por un grupo de mujeres y bajo la ayuda de soldados egipcios.

Logan fue detenida por la policía en El Cairo una semana antes de ser agredida. Ocurrió el 3 de febrero, cuando la enviada especial de la CBS se encontraba en una manifestación frente a la Embajada de Israel en la capital egipcia. Antes de su detención, Logan había descrito su experiencir -el día en que las fuerzas gubernamentales y antiMubarak protagonizaron violentos choques- como "aterradora", y había contado cómo los manifestantes violentos les impedían a ella y a otros periodistas realizar su trabajo. La reportera fue liberada un día después.

Las agresiones a periodistas en El Cairo fueron constantes. Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), al menos uno murió, 52 fueron agredidos y 76 detenidos durante las protestas populares. La reportera de la CBS se unió a la junta del CPJ en octubre de 2008. En el seno de la organización, supervisa el Comité de Ayuda a Periodistas, que ofrece apoyo y ayudas financieras a periodistas víctimas de cualquier tipo de abuso.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8